sábado, 14 de julio de 2012

HERMANADOS CON LA "RONDALLA JUS LA ROCHA" EN SU FIESTA ANUAL

MISA EL DÍA DE LOS MAYORES



La Rondalla Jus La Rocha está sencillamente de moda...


El día 13 es en el programa oficial del Ayuntamiento figuraba la fiesta de los mayores. La Rondalla Jus La Rocha a las 11 en punto entonaba el canto de entrada  "A ofrecer con alegría" ´una melodía popular de la jota "Que las estrellas van altas" con lo que comenzaba la misa celebrada por Iñaki Lete, director del Colegio Salesiano. Tras los Kyries, en el momento de la confesión, la Rondalla y Coro de la Asociación Musical Jus La Rocha interpretó "Un poquico cabizbajo" con música de la famosa jota "Una noche en Lagunera".

Enrique Maya dio dos besos a la Directora y posó así


Tras las ofrendas, en el ofertorio, a lo acordes del acordeón de Bea Dufur, de Mezqquíriz, con letra que decía "La espiga mejor granada traemos de nuestra tierra y el racimo más completo, pon Señor tú lo que falta...una melodía titulada "Eres como un canario".




Joaquín Garde y Ángel Inda gozan de amistad con el Alcalde


El Santo que se canta en Tulebras fue el elegido a dos voces para dar paso a la Consagración donde se lució una vez más Roque Álavaez con "Aurtxo polita" tocado con finura, suavidad y elegancia.
Tras la paz, "Cordero de Dios", el canto "Iruñatarra", fragmento "Andre Madalen".



Amaya y Dori, dos puntales del Coro de la Rochapea


La Comunión tuvo como canto central "Cansado por el desierto" durante el largo tiempo que duró su reparto por el numeroso público asistente.



LA FELICITACIÓN DEL ALCALDE



Enrique Maya, un Alcalde muy sencillo y accesible


Un jota de despedida puso punto final a una celebración que contó con la presencia del Alcalde de Pamplona,  Enrique Maya, que fue enseguida a saludar a la Rondalla Jus la Rocha y se dejó fotografiar con todo y con cuantos componentes de la misma se lo pidieron como un acto de reconocimiento a la buena labor realizada por esta Rondalla del barrio pamplonés de  la Rochapea que brilló al gran altura el pasado  día 1 de julio  en el Teatro Gayarre y que ayer volvió a cosechar numerosas muestras de agrado y de felicitación por su actuación en el Paseo de Sarasate.
La Rondalla, muy bien dirigida por Conchi Andueza Ainzúa, cuenta con músicos contrastados para llegar lejos en su afàn de transmiir senbilidad y buen gusto con un repertorio exclusivo que otros grupos quieren arrebatar haciendo bueno aquel sabio aforismo de que "la copias hacen bueno al original..."



COMIDA TRADICIONAL EN EL BARRIO

Ánge Bienes con su esposa Sagrario, en medio Ángel Inda

Con los bártulos a cuestas para sacarlos de nuevo en la sobremesa, se dirigió la agrupación al restaurante que los hijos de Julián Lajos tiene en el barrio. Langostinos, cogollicos, gorrín o pescado, buen ambiente y canciones hasta las 7 en que la mayoría del colectivo emprendió el camino de El Bosquecillo donde estaba anunciada la presencia de la Rondalla Armonía con sus dos joteros de lujo: Laly Jusoro y Rafael González.
Una muestra más de que ambas formaciones están hermanadas gracias al apoyo de sus elementos entre sí.  Porque Roque es una institución en ambas y ahora se han incorporado otros elementos a los que ya estaban como Ángel Bienes que comparte laúd con las dos rondallas.


EL BOSQUECILLO, PUNTO DE ENCUENTRO



Una Misa Navarra muy emocionante y bien cantada


Una jornada que terminó con una cena en las Casas Regionales del recinto ferial y un paseo pro la "Pamplona nuit" tras los fuegos artificiales de las 11 de la noche.
Fecha destacada pues para la Rondalla Jus La Rocha que vuelve hoy a los rotativos con fotografía del momento de la misa en que vienen actuando solos sin compartir con la Rondalla Yoar a la que siguieron los pasos en el escenario del Paseo de Sarasate.



De momento el presentador sigue sendo el mismo


Por una vez las comparaciones no son odiosas ya que el público es soberano y pudo contrastar el nivel de ambos grupos, cada uno con su estilo y con su repertorio. La Rondalla Jus La Rocha atraviesa por lo  que se ve un momento dulce en su trayectoria. Lo celebramos. El esfuerzo ha valido la pena.Ahora a disfrutar del merecido descanso hasta loa vuelta del verano.


Laly Jausoro está en forma y lo demuestra cada vez que canta

Laly-Rafa, un dúo jotero de muchos quilates


El Jotero de Mirafuentes es una de las voces privilegiadas

Como una piña se presentó nuestra Rondalla en El Bosquecillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario