domingo, 29 de julio de 2012

LA RONDALLA JUS LA ROCHA CONFIRMÓ EN MEZQUÍRIZ QUE TRANSMITE EMOCIONES



Mañana soleada y buen ambiente en fiestas de Mezquíriz



El paso por el Teatro Gayarre de la Rondalla Jus La Rocha no fue casualidad. Habían hecho méritos y confirmaron su participación con tres piezas sencillas, muy bien escogidas e interpretadas con un estilo personal, que lo impone su directora Conchi Andueza Ainzúa. De ahí que se confirmó ayer domingo en fiestas de Mezquíriz el buen momento que atraviesa el grupo. Después de la misa mayor alegraron la hora del vermut con un repertorio muy festivo y variado, lleno de buen gusto.


33 personas se sentaron a la mesa en la Sociedad "Erriko Txoko"




Se trataba de corresponder de alguna forma a la hija del pueblo y acordeonista del grupo, Beatriz Dufur, que es el alma  instrumental por la categoría artística que ofrece en cada interpretación.
Luego ella supo estar a la altura ofreciendo en la Sociedad "Erriko Txoko" del pueblo un aperitivo costeado por el Ayuntamiento y después un comida preparada por ella y su familia en la que no faltó desde entrantes, redondo de ternera, ajoarriero, postre a tono con la climatología y surtido de licores.



Elio disfruta acompañando a Conchi y Joaquín



La expedición rochapeana no se levantó de la mesa hasta bien entradas las 8 de la tarde, alargando la sobremesa con canciones, unjas veces en solitario por Amaya Espinal y otras a dúo entre Joaquín Garde y Conchi Andueza, en todo momento acompañados por el laúd de Martín, el bajo de Elio, la guitarra de Ricardo y la bandurria de Ángel, dejando descansar a la acordeonista Bea que bastante tenía con el esmerado servicio que montó en su pueblo para agasajar a sus compañeros. Cosa que logró con creces.


El nuevo equipo de megafonía le ha dado entidad al grupo



Así pues un paso más, la confirmación del buen momento que atraviesa esta formación musical de la Rocha, que mereció la atención del responsable de los eventos con peregrinos en la Colegiata de Roncesvalles a quien le encantó el concierto ofrecido en Mezquíriz por lo que aprovechó para  contratar a los muchachos de Conchi Andueza para una próxima ocasión a la vuelta de las bien merecidas vacaciones que hoy comienzan y durarán hasta finales de septiembre.


La soprano Amaya cantó en la Misa el Ave María de Gounod

No hay comentarios:

Publicar un comentario