sábado, 21 de julio de 2012

"SOBREMESA", UN GRAN GRUPO CON UNA GRAN CANTANTE

sábado, 21 de julio de 2012

El GRUPO SOBREMESA CONQUISTÓ LODOSA

. Tienen presentación, repertorio, punteo, ritmo, percusión...y la exquisita voz de la cantante Olga Irisarri, de Arguedas



El quiosco espera a los artistas.

Cálida actuación la del grupo Sobremesa que nos ofreció un soberbio concierto desde lo alto del quiosco de la Plaza de España, en una noche que se nos ofreció con una temperatura más bien fría, obligando al público asistente a enfundarse ropa de abrigo. Expectación entre todos los Lodosanos que por vez primera escuchaban el reciente trabajo discográfico que este grupo ha puesto en el mercado musical bajo el nombre de Esencias.


Grupo Sobremesa, falta por entrar en escena Olga Irisarri.

Arguedas tiene una figura en Olga Irisarri.

No desmerece en nada el título para lo que escuchamos durante toda la actuación, Olga Irisarri salió a escena presentándose cantando, envolviendo con su cálida y hermosa voz a quienes la escuchábamos, elegancia en el vestir y simpatía en la palabra, en las maneras y movimientos en el escenario, transmitió sentimiento haciéndonos olvidar la frialdad inicial de la noche. Su voz con amplio registro, nos llevo en volandas por los caminos del amor, de la nostalgia, de la alegría presentes en los temas que desgranó con dulzura unas veces y con amargura en otras, permitiéndonos descubrir la esencia que lleva en su interior.


Juan Miguel, Ubago y Alberto Asurmendi.


Rafael Iribarren, Ángel Eguiluz, Juan Miguel.
La cuerda le aportó ese plus que hace que lo realmente bueno, resulte extraordinario, los solos de guitarra de Juan Miguel Lafuente, el acompañamiento de Laúd de Ignacio Ubago, la guitarra rítmica de Miguel Ángel Eguiluz, al contrabajo Rafael Iribarren y con la percusión Alberto Asurmendi, dotaron a la actuación de ese ambiente intimista a veces y otras de vitalidad y ensoñación.


Olga interpreta junto a Juan Miguel, Nostalgia, un tema lleno de sentimiento.
Escuchamos canciones muy hermosas, entre ellas la última copa, Paloma negra, El colibrí que lo borda Olga, Lágrimas negras, Contigo aprendí, etc. Temas muy bien elegidos del amplio repertorio hispanoamericano que tantos y tantos éxitos han cosechado a lo largo de su historia.
Este verano nos ofrece calidad musical como les decía recientemente y esta actuación es una buena muestra de ella, el grupo se despidió con el regalo de una canción más que el público contento y satisfecho por cuanto había escuchado reclamaba con aplausos de reconocimiento a la feliz protagonista que no es otra que Olga Irisarri….. La esencia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario