jueves, 16 de agosto de 2012

EL CORO ROCIERO DE BURLADA SUSPENDIÓ SU ACTUACIÓN EL DÍA GRANDE DE FIESTAS POR FALTA DE MEGAFONÍA

¡Increíble pero cierto!

Dolores y Marina, dos botones de muestra...

Estaba anunciada la actuación del Coro Rociero de Burlada dentro del programa de fiestas de la Virgen de La Asunción, que son las fiestas grandes del populoso pueblo de Burlada. Unas fiestas que para los grupos culturales y artísticos de la villa campanera son el no va más, pues son sus fiestas, no sólo del Ayuntamiento que gestiona el programa de actos.


No hubo actuación pero la fiesta no decayó en absoluto
Por la izquierda: Pilar, Celes y su mujer Asun, Paqui, Elisa, Mari, Juan, Julián y su mujer Feli, Dolores, Eduardo, Josetxo (marido de Elisa), Enrique (director), Domingo, Carmen y Marisol.


El Coro Rociero de Burlada había preparado con mimo y esmero esta actuación ante su público y  seguidores de Pamplona y Comarca,caa día en mayor número.
Llegó al hora y allí sólo había un micrófono en contra de lo que se había solicitado y previsto con anterioridad. Total que el grupo, ante  ala falta de medios técnicos decidió con buen criterio no actuar para no ser oídos convenientemente al ser al aire libre en el Parque de Uranga y no reunir la condiciones ambientales suficientes para lucir un espectáculo  tan precioso. de gran colorido y sonoridad.



Una demostraciòn de que el Coro estaba preparado y listo

El grupo decidió tomárselo con filosofía y se fue al lado a tomar unas cerveza y cantar como lo querían hacer pero esta vez  de forma improvisada, más informal. Eso sí, dentro del mejor ambiente peus todos secundaron la decisión de su Director artístico Enrique Rodríguez y de su jefe de filas Juan Robles.



Con la Casa de Cultura de Burlada al fondo para no perderse

Otra vez será. Además. venían de la Ribera de amenizar una boda de compromiso donde tuvieron oportunidad de lucir su arte y buena música estrenando  nuevas canciones que están formando un repertorio amplio y variado, que va dar mucho que hablar el próximo día 22 de septiembre con motivo de la I Concentración de Coros Rocieros de Navarra,  que veremos en Burlada y de la que nos ocuparemos ampliamente en fechas sucesivas.





LA OPINIÓN DE MARINA A LA VUELTA A CASA

La actuación estaba prevista en el Parque Uranga, o como lo llaman ahora, Parque Municipal. El grupo se desplazó a la terraza de la Casa de Cultura. Allí cantamos el repertorio preparado para la actuación; pues habíamos ensayado mucho para que todo quedara en "agua de borrajas". Nos lo pasamos en grande cantando rancheras y boleros, acompañados por la guitarra de Celes. Una bonita forma de quitarnos la "espinita"...





La guitarra que no pare, le dice Marina a Celes

MÁS IMÁGENES DE LA "ESPANTÁ"  DE BURLADA


Pilar y Celes con gesto huraño, como molestos por el viaje en falso

¡Aquí no se mueve ni Dios y a cantar todos...!, dice Juan


Paquita y Elisa, con sus mejores atavíos, desconsoladas...

Los rocieros consortes tampoco ocultaron su frustración

Marina, a buen tiempo buena cara y las mejores castañuelas

 "Lucerito Tena" tiene talento y salero para eso y mucho más

¡Ay, qué trío, ay qué trío, la que liaron las tres sin actuación....

No hay comentarios:

Publicar un comentario