domingo, 26 de agosto de 2012

SEPTIEMBRE Y OCTUBRE, DOS MESES MÁGICOS EN LOS 30 AÑOS DE HISTORIA

JULIO Y AGOSTO EN LA AGENDA


En la inauguración del Club de Jubilados de Huarte



Atrás quedan los compromisos de Julio y Agosto cumplidos dignamente como estaba previsto, a saber:

- Museo del Encierro: 7 de julio a las 9 de la mañana

- El Bosquecillo, Día de Navarra de las Casas Regionales, 13 de julio a las 20,30 horas

- Huarte: En ka reinauguración del Club de Jubilados Virgen Blanca a las 20 horas

- Esquíroz en fiestas, día 17 de agosto a las 18,30 horas

- Tabar en fiestas, Misa y concierto, más aperitivo popular, día 26 de agosto a las 12 horas


TRES SALIDAS EN SEPTIEMBRE

Víctor Castillejo vuelve a cantar con la Rondalla Armonía


Sin dejar del todo las vacaciones y sin empezar el curso demasiado en serio otros tres compromisos se asoman al calendario en el mes de septiembre, que son:

- Lodosa con su gran fiesta de la Virgen de las Angustias, día 9 a las 19,45 concierto en la Iglesia Parroquial y cena.

- Huarte, Fiestas de la Hermandad con el canto de varias jotas en la Procesión, un hito histórico en la villa cebollera a cargo de nuestros joteros Laly y Rafael González., infinidad de veces galardonados

-Burlada: I Concentración de Coros Rocieros de Navarra con Misa, comida y concierto en la Casa de Cultura cerrando el festival la Rondalla Armonía, que se ha encargado de colaborar con Eduardo Oiza, esposo de nuestra Marina Pérez Ramos (castañuelas) en la órganización de este alarde rociero del que Ángel Inda  hará de presentador al estilo del Gayarre.


EL CALENDARIO DE OCTUBRE





Sandra Domínguez y Mercedes Soto con la Rondalla Armonía

Próximas actuaciones:

- Pitillas el día del Pilar que son fiestas de Pitillas, pueblo natal de nuestra flamante y querida jotera Laly. Tenemos intención de hacer una Misa Navarra y concierto, pues Laly tiene mucha ilusión en volver a triunfar en su pueblo después de varios años ausente, sin cantar, dedicada en cuerpo y alma a su profesión, la enseñanza

- Lecumberri en fiestas, día 14 domingo  a las 18,30 concierto

- Mendavia: vista a una importante Bodega de la lcoaldiad invitados por la misma

- Legazpia: devolución de visita a la Rondalla Alaitasuna de aquella localidad

- Santander: devolución de visita por su participación en el festival 30º aniversario

Entretanto irán surgiendo nuevos compromisos además de atender a nuestros jubilados y residentes de El Vergel.


- UN GRAN CONCIERTO

Pero este mes de Octubre tiene una magia especial. Estamos a falta  de fecha y escenario a tono con la efemérides que queremos celebrar. Tratamos de ofrecer el fin de actos con motivo de los 30 años de historia de la Rondalla Armonía, una de las señas de identidad de Pamplona en opinión de Yolanda Barcina y, claro está, no le vamos a contradecir a nuestra querida Presidenta del Gobierno Foral.
A tal fin contamos ya con la colaboración personal de voces tan distinguidas como las de:


Jesús Nicolay, "cajista" del grupo de El Vergel



- SANDRA DOMÍNGUEZ, profesora del Conservatorio Joaquìn Maya y cantante profesional de ópera y zarzuela, que va a colaboraren la medida de lo posible con nuestro grupos

- MERCEDES SOTO, la soprano de lujo que es profesora de la Escuela de Canto de Peralta y solista preferida de las obras de Joquìn Taboada, del Orfeón Pamplonés, de conciertos  de bodas... y que va a compaginar sus actividades con su presencia en la Rondalla Armonía

- VÍCTOR CASTILLEJO, el tenor que vieron en Cafè Iruña  seis millones y medio de espectadores a  través de las redes sociales cantando "Marina" en el Café Iruña con el coro de AGAO que le siguió de forma improvisada ofreciendo un espontáneo recital que dio la vuelta al mundo.
Víctor Castillejo es un tenor con unos agudos muy importantes que interpretará  la canción napolitana"O Sole mío" en Sol Mayor, como pocos lo pueden hacer en esa tonalidad. Ya lo hizo hace un tiempo acompañado de nuestra Rondalla en el Gayarre y vuya actuación se puede volver a saborear en Youtube.

- PERFIL DEL NUEVO DIRECTOR

El mes de octubre nos tiene que desvelar si no lo ha dado a conocer  ya el mes de septiembre el nombre del nuevo director de la Rondalla Armonía con el que estamos en avanzadas conversaciones. De confirmarse la contratación se trataría de un gran músico, joven, con una brillante carrera.
 Desde 1999 hasta la actualidad ha estado trabajando tanto en el Conservatorio Profesional como en el Superior indistintamente.

Un músico por vocación, amante de la buena música e interesado por la cultura y el arte; pero también una persona honesta, que valora la familia ante todo, y con fuertes convicciones morales..

En resumen estamos ante un músico en toda regla: profesor, arreglista. director, pianista y esperemos que pronrto empuñe la batuta de la Rondalla Armonía para afrontar una nueva década prodigiosa con nuevo estilo,  nuveo reprtorio, nuevos objetivos y nuevos cantantes, teneidno en cuenta que dirige a la vez con notable éxito un coro de voces mistas.


La Rondalla Armonía va a seguir con sus dos joteros de lujo

De cuanto antecede se deduce que estamos ante dos meses claves, con mucho brillo y de efectos destacados en la trayectoria de nuestra Rondalla, en renovación constante, que algún día daremos a conocer la opinión que tienen de ella grandes músicos de Navarra  y que nos han dejado su parecer en correos, que guardamos como oro en paño. Estamos en el mejor momento de nuestra singladura, más concienzados que nunca, muy unidos los 15 estables, que es garantía de continuidad, de éxito, tras sufrir una crisis de crecimiento, al haber llegado tan arriba.

Es que por ejemplo la Gala de Rondallas del pasado día 1 de julio fue una pasada de aceptación y reconocimiento popular, que dejó a todos nuestros seguidores y simpatizantes de cuerda con la boca abierta de gusto.

Y ahora lo que pretendemos es pone el  broche de oro final a estos 30 años  con muchas más luces que sombras, por supuesto, que no vamos a consentir que nadie eche por tierra por más que se empeñe. La Rondalla Armonia esá totalmtne unida, es una piña, como dio buena prueba asistiendo en bloque el pasado dodingo por la tarde en Tabar.Y lo vamos a demostrar con otro gran festival a nuestro estilo y con presencia de dos rondallas invitadas como son:

- RONDALLA ALAITASUNA DE LEGAZPIA, que dirige Elisabet Gordoa, que es una maravilla de buen gusto

- ORQUESTA ALBÉNIZ DE SANTANDER, que dirige Laura Segovia Leal, que se parece en su presentación y repertorio a nuestra Rondalla de El Vergel.

En cuanto atemos algunos cabos sueltos que siguen sin concretar (dónde y cuándo) ofreceremos con todo lujo de detalles este gran festival,,que seguro será bien recibido por nuestros muchos seguidores.
.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario