jueves, 20 de septiembre de 2012

BURLADA SE CONVERTIRÁ EL SÁBADO EN UN RINCÓN DE ANDALUCÍA

"LA I CONCENTRACIÓN DE COROS ROCIEROS DE NAVARRA SERÁ EL PRELUDIO DE UNA GRAN CONCENTRACIÓN NACIONAL EL AÑO QUE VIENE" (Eduardo Oiza, organizador)



Eduardo Oiza es el alma mater de esta Concentración



A la espera de una toma de pulso mañana a Eduardo Oiza, adelantamos hoy lo que lleva entre manos en calidad de organizador. casi exclusivo del evento, como perteneciente al Coro Rociero de Burlada. Mañana se va a celebrar en nuestra Comunidad Foral un, un encuentro tan importante de Coros Rocieros de Navarra como no se ha conocido en la historia de estas agrupaciones de marcado sabor andaluz, que como "Herencia del Sur" y su "Ballet Sortilegio" datan del año 1990 en tiempos del querido Pepe Trujillo, que cambiando el micrófono por la pluma, con gran estilo y enorme dedicación lanzó al ruedo navarro algo tan andaluz que este fin de semana va a copar la actualidad social de Burlada, inundando  todas las calles del más típico acento y sabor andaluz, convirtiendo Burlada en un rincón de Andalucía.



Coro Rociero "Duende Andaluz" de San Adrián



Los Grupos participantes son éstos:

- CORO ROCIERO DE BURLADA
- CORO ROCIERO LA BLANCA PALOMA DE BARAÑÁIN
- CORO ROCIERO HERENCIA DEL SUR E LA CASA DE ANDALUCÍA EN NAVARRA
- CORO ROCIERO DUENDE ANDALUZ DE SAN ADRIÁN

Vamos a adelantar el Programa del grupo "Herencia del Sur" de la Casa de Andalucía en Navarra que dirige actualmente Ángel Ocray y que desde su fundación ha grabado varios discos y que este fin de semana ofrecerá este repertorio tan atractivo como cuidado:



La Rondalla Armonía ofrecerá una muestra de música regional


1º.-Una Sevillana ya tradicional que refleja ese carácter abierto y acogedor que tan bien representa al pueblo andaluz: "VENTE PAL SUR"

2º.- Otea Sevillana, en esta ocasión quiere reflejar la nostalgia que se siente lejos de su pueblo. Esta Sevillana tiene letra de Juan Urbano y música del propio  Coro, porque ha nacido, criado y amamantado en la propia Casa de Andalucía. Su título es "SOÑANDO CON MI PUEBLO".

3º.- Otra Sevillana más nacida en el Coro de la Casa de Andalucía, esta vez con letra de Pepe Gómez Lara, que quiere representar la figura de sus hijos y nietos nacidos en Navarra y por es esta sevillana se titula "HIJOS DE NAVARRA Y NIETO DE ANDALUCÍA".

4º.- Por último una Rumba, como las anteriores sevillanas obra del propio Coro y que quiere representar la fusión cultural de Andalucía y Navarra que supone la auténtica convivencia de estas dos culturas. La letra es de PepeTrujillo y se titula "YO QUIERO VERTE ROCÍO".

La cita es este sábado en Burlada: MISA, MESA Y MÚSICA.

NO OS LO PERDÁIS, VA A VALER LA PENA...

SEGUIREMOS INFORMANDO.,
:

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario