lunes, 17 de septiembre de 2012

HOY MIÉRCOLES EN EL PSIQUIÁTRICO Y EL SÁBADO EN LA CASA DE CULTURA DE BURLADA


DEFINICIÓN DE  LA RONDALLA ARMONÍA:  PROFESIONALIDAD, VERSATILIDAD Y CIERTA DOSIS DE PROVOCACIÓN...CULTURAL

EL 19, A LAS 11 EN EL PSICOGERIÁTRICO


Entrada al Cenrro en el Parque el Mundo



Me decía Luis Mari, responsable de asuntos sociales del Hospital Psicogeriátrico San Francisco Javier que quería que fuese la Rondalla Armonía la que estuviera presente en el reparto de premios de los campeones de los distintos torneos disputados a lo largo del verano. 
Y así va a ser como en años anteriores. La cita hoy miércoles a las 11 de la mañana.
La Rondalla del Vergel tiene preparado desde el lunes un repertorio para entretener y disfrutar de un rato agradable, incluso bailando al son de algún que otro pasodoble o vals.


DÍA 22 A LAS 17,30 H. CON LOS COROS ROCIEROS


Una vista de la Casa de Cultura de Burlada


La definición que hemos dado de la Rondalla Armonía habla de profesionalidad y versatilidad, además de una cierta dosis de provocación...cultural. Todo ello en el mejor sentido de la palabra pues los músicos de la Rondalla Armonía nos consideramos auténticos gestores, finos "provocadores" de la cultura popular.  Nunca la provocación con mal estilo.
l


Salón de Actos de la Casa de Cultura de Burlada

 
En la Casa de Cultura de Burlada hay organizado para el sábado un Alarde de Coros Rocieros entre cuatro grupos de Navarra y un fin de fiesta con la Rondalla  Armonía, actuando de presentador-moderador Ángel Inda. Al final habrá sorteo de regalos y premios sorpresa.
El programa se completa por la mañana con una Misa Rociera y Comida popular previas al festival.
.


El 24 EN LOS JUBILADOS DEL VERGEL

Versatilidad es adaptación al público en cada momento


Terminamos haciendo referencia a los cambios que se vienen produciendo en muchas instituciones y Centros Oficiales donde cada día son mejor tratadas la Rondallas que invitan en sus Semanas Culturales, en fiestas de Navidad o por San  Fermín.
El lunes 24 a las 17,00 h. de la tarde será una nueva oportunidad de lucir inéditas canciones de sabor popular,  pero que traerán felices recuerdos por provenir del viejo arcón de la nostalgia. Es el caso de títulos como "Francisco Alegre", "Camino Verde", "Campanera"... 
Es la vuelta a su Club de Jubilados donde la Rondalla tiene instalada su casa. Un concierto que se espera con gusto.


LALI, FÉLIX Y ANTONIO SON NOTICIA


LALI, la jotera de Pitillas

Eulalia Jausoro acaba de reeditar dos recopilaciones de jotas de los grupos navarros ya desaparecidos "Alegría Navarra" y "Flores de Navarra".
Lali formó parte de ambos conjuntos y quiere que sirva de recuerdo y homenaje a quienes realizaron aquel bonito trabajo. 
"Alegría Navarra" se compone de 19 jotas en las voces de Carmelo Lara, Javier García y Eulalia Jausoro, más los acordeonistas Javier Elizalde y Javier Yanci.
"Flores de Navarra" lo fomaban Eulalia Jausoro y Reyes Urroz más el acordeonista Jesús Román y el guitarrista Roberto Elizalde.
Este segundo CD contiene también un poupurrí mexicano que se cantó durante los cinco años de existencia del grupo.
Ambos recopilatorios se pueden adquirir en El Corte Inglés. Suerte en las ventas, Lali.

FÉLIX CON LA CORAL IPAR DOÑÚA


Nuestro guitarrista Félix Guruciaga es también componente de la "Coral Ipar Doñúa" que dirige nuestro buen amigo de Marcilla y excelente músico Federico Villanueva.
A primeros de este mes hicieron una gira por Baeza (Jaén) invitados por la Asociación Cultural "Hilarión Eslava" gracias al hermanamiento  de Burlada con la ciudad jienense.
La Coral dio varios recitales y en uno de ellos estrenó una obra original de Federico Villlanueva con letra del famoso baezano Alonso de Bonilla.
Una bonita actividad la de conjugar la guitarra en la Rodalla Armonía como hace Félix en combinación perfecta con ese otro instrumento natural, que es la voz, considerado el instrumento musical por excelencia.


ANTONIO DÍAZ, DE LOS AMIGOS DEL ARTE 

Antonio Díaz desde chavalín estuvo enrolado en Los Amigos de Arte y ha ejercido como mecánico al frente de su taller.
Su Agrupación viene anunciando un concierto para este sábado día 22 a las 20 horas en la iglesia de San Fermín de Aldapa.
Antonio toca la bandurria con la Rondalla Armonía y en varios grupos más.





1 comentario:

  1. Valla actividad que teneis en el block.
    os atreveis con todos los palos.
    Me seduce. El evento de los coros rocieros en Pamplona. Mi mujer es aficionada a la Copla, y asistimos a todas las "Ferias Abril" de los alrededoresvde Valencia.
    Ademas, si lo presenta Angel Inda, sera muy entretenido.

    Saludos

    ResponderEliminar