miércoles, 5 de septiembre de 2012

LO ÚLTIMO EN INFORMÁTICA PARA MÚSICOS

Aprende a manejar el programa Sibelius


ANAIP ORGANIZA UN CURSO DE 20 HORAS


Altar

Cuantas composiciones geniales se hicieron
a la luz de una vela.


Para todos aquellos que desean aprender a manejar el programa de Edición musical “Sibelius”, ahora tienen la oportunidad de hacerlo de la mano de ANAIP (Asociación Navarra de Instrumentos de Plectro) que organiza un curso que va a ser impartido por un gran especialista como es Francisco Sagredo López, profesor de Edición Musical del Conservatorio de Logroño. Nos informa del mismo su presidenta, Isabel Abárzuza y nos indica que las clases se impartirán en el centro de estudios Jamar. La duración del curso va de Septiembre a Octubre y comprende los siguientes días, los sábados 8, 15 y 29 del primero en cuestión y 6, 20 del segundo. Cada clase tiene una duración de cuatro horas con descanso, de 9 -11Horas y de 11:30-13:30Horas. Como pueden apreciar son 20 las horas de las que se compone la duración del mismo y su coste es de 160 euros.






partituras de edad

Sibelius simplifica tanto trabajo.


Creación de Partituras



El curso va dirigido a cubrir la demanda y necesidad que tienen los músicos estudiantes, aficionados y profesionales. El objetivo del mismo es conocer y manejar las herramientas que proporciona Sibelius, para la creación, modificación e impresión de partituras. Se va a utilizar la última versión en español. La gran ventaja de este programa es lo divertido que resulta su utilización, te ayuda a escribir, escuchar e imprimir música. Sus sofisticadas características te permiten introducir la música con un teclado MIDI, reproducirla con gran realismo, personalizar tus partituras, comprobar errores en tu música, y manejar notaciones complejas como tablaturas, microtonos, grupos irregulares y percusión. También puedes hacer arreglos y orquestaciones para cualquier instrumento. Todavía tiene más posibilidades que a buen seguro Francisco Sagredo os explicara con lujo de detalles. Un curso muy interesante y recomendable para cualquier amante de la música y de su edición y perfeccionamiento.

En Lodosa se está preparando para fechas próximas otro curso de estas características, lo organiza la Escuela de Música “Ángel Arrastia” según nos informa Andrés Frías, sin fecha concreta todavía nos informara de su inicio y duración en breve.










el violín y el material de la música

Las partituras tienen mucha historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario