lunes, 22 de octubre de 2012

EL GRUPO "RAÍCES NAVARRAS" VA CRECIENDO Y GRABANDO DISCOS



UN CONJUNTO CON ASPIRACIONES




El grupo Raíces Navarras se estabiliza en su andadura en el mundo de la jota en el año 2001, con la colaboración de grandes artistas que con el paso de los años han dejado sus huellas en este grupo. Tras varios años de transición en el año 2007 sale a la venta el primer CD titulado “Si vas a San Fermín” compuesto por Reyes Aristu, Luis Enrique Terroba, Jon Esnaola, Natalia Narcué y Fernando Falces, que cuenta con la colaboración de Itziar Sánchez.








 
Dos años más tarde y tras un cambio en la formación con la llegada de Amaia Ibáñez y la baja de Luis Enrique Terroba, se realiza la 2º grabación sacando al mercado dos trabajos que ampliarán la discografía del grupo. El primer trabajo es un homenaje al que fue el Ruiseñor Navarro, titulado “Honrando a Raimundo Lanas” que cuenta con un tema inédito y propicio para la ocasión ya que en dicho año, el 2009, el Ruiseñor Navarro hubiera celebrado su centenario. Como segundo trabajo, Raíces Navarras, editaría “Nuestra Misa Navarra”, jotas y cánticos populares propios de momentos especiales llenos de emoción.En este año 2010 que hemos empezado, Raíces Navarras se encuentra inmerso en la preparación de la 3ª grabación, que correspondería al 4º trabajo del grupo. Nuevas canciones, jotas y mexicanas que nos ayudarán a seguir vibrando en cada fiesta.
Navarra, Aragón, La Rioja, País Vasco, Cantabria, Castilla León o Madrid, entre otras comunidades, han podido disfrutar durante la temporada pasada del espectáculo y escuchar sus canciones.
 (Amaya Ibáñez)              


Este año lo preparamos con más ilusión que nunca mezclando veteranía y juventud, alegría y sentimiento, bravura y estilo que serán notas claves de cada momento. La nueva formación compuesta por dos voces femeninas y dos voces masculinas nos ofrecerá diferentes formas de ver la jota, compaginando y mostrando un ameno y amplio repertorio.


Fernando Falces, un grande de la jota navarra


Raíces Navarras cuenta con la colaboración de Chuchin Ibáñez y Los Charros Navarros para crear un nuevo estilo mezclando el folclore navarro y el folclore mexicano. El formato “mixto” que llamamos, en la temporada 2009 superó las 30 actuaciones.



4 DISCOS EDITADOS LES AVALAN

"NUESTRA MISA NAVARRA"

"VEN A SAN FERMÍN"

"PAMPLONA, ORGULLO DE NUESTRA TIERRA"


"HONRANDO A RAIMUNDO LANAS"





 


2 comentarios:

  1. Gracias por la pagina que nos has creado un abrazo de parte de Raices Navarras y en especial de mi parte Josu Hernández

    ResponderEliminar
  2. Josu:tú tambièn eres de la escuela de Fernando Falces y vas subiendo peldaños en el difíci arte de la jota...Tenéis juventud, estilo y ganas de triufnar. Ototoño-inviero os va a dar muchas y grandes saisfacciones. Lo merecéis.

    ResponderEliminar