martes, 30 de octubre de 2012

EL "GRUPO SOLIDARIO" DE ROSARIO BAIGORRI SORPRENDIÓ EN EL RASTRILLO

DICHO DE OTRA FORMA: EL "GRUPO SOLIDARIO" NUNCA DEFRAUDA  A SUS FIELES SEGUIDORES



EL GRUPO CUMPLE UN SUEÑO EN CADA CONCIERTO



OFRECIÓ UN RECITAL DE HABANERAS, PASACALLES Y JOTAS DE LOS MÁS VARIADOS ESTILOS



DEMOSTRADO QUEDA QUE LA MÚSICA NO TIENE EDAD



El Grupo Solidario que capitanea Rosario Baigorri volvió a levantar pasiones en la vieja Estación de Autobuses con sus canciones de antaño en la voces de "jóvenes" intérpretes. Entre el público pudimos ver representantes de la Rondalla Jus La Rocha y de El Vergel, entre otros.



VIDAL AGUINAGA, UN MOZO CON 84 AÑOS A SUS ESPALDAS




El caso de Vidal Aguinaga es para encuadrar. Que a sus 84 años tenga el arranque y "valor" suficientes para subirse al escenario coqueto de El Rastrillo de Nuevo Futuro  y cantar una jota con "calderón" final mantenido hasta que se acabó su largo fuelle no tiene parangón en el mundo de la música hoy en día donde con tanto aparato sofisticado hay mucha trampa y poca voz auténtica.¡Eres un fenómeno, amigo Vidal! A ver quién te iguala en el sostenuto final...¡Ahi queda eso! Y estaba su hijo Jesús, el asesor jurídico de CC.OO. tomando buena nota, porque no se lo creía lo que estaban viendo sus ojos, cómo funciona el abuelo Vidal a sus ochenta y más...




PEDRO LABARI Y JESÚS MIRANDA, UN DÚO PERFECTO



Lo demás,: habaneras, pasacalles, pasodobles, más jotas por el dúo chantreano de moda,  del momento, formado por José Antonio Montenegro y su pandereta y Fernando Garayoa y sus jotas alusivas al encierro del que es un consumado corredor en Estafeta.
Pedro Labari, "Perico" reapareció con excelentes hechura de jotero "a lo Raimundo Lanas", con mucho pedigrí de San Martín de Unx y José Luis Lacunza delante de toda su familia, lo mismo que Jesús Miranda, de Cabanillas, valen lo mismo para un roto que para un descosido.



NO SE NOTARON LAS AUSENCIAS EN LA PLAYA


En resumen: una buena preparación para los conciertos programados para el día 15 en Noáin y el 16 en Villava. Que el Grupo Solidario está como nunca, que no defrauda, que sigue en su línea iniciada hace tres años de divertir divirtiendo. ¡Casi nada! ¿Hay quién dé más?



ACTUARON EN CIVICÁN Y BALUARTE,  QUEDAN NOÁIN Y VILLAVA


No hay comentarios:

Publicar un comentario