miércoles, 17 de octubre de 2012

ESTA TARDE EN EL VERGEL Y A PREPARAR NUEVO REPERTORIO DESDE EL LUNES




EL "GRUPO SOLIDARI0" ACTUARÁ EL JUEVES 15 DE NOVIEMBRE EN LA SEMANA CULTURAL DEL CLUB DE JUBILADOS DE NOÁIN




El Grupo Solidario en Civicán dirigido por Rosario Baigorri


Esta tarde a las 17,30 la Rondalla Armonía ofrecerá un entretenido concierto  a los internos de la Residencia Geriátrica del Vergel., la mayor parte en silla  de ruedas.
Los dirigidos por Javier Carricas nos lo tomamos muy en serio por el cariño que profesamos a nuestros amigos y vecinos.



Entrada al "taller de música" de la Rondalla Armonía
 

Es así. Tanto que la Directora del Vergel, Carmen Aguitre, nos ha comentado que le gustaría que un ensayo al mes lo hiciéramos en la Residencia  porque disfrutan  mucho escuchando nuestras canciones, una veces instrumentales y otra cantadas.
Estrenaremos en la tarde de hoy jueves bonitas melodías como las que tienen  por título "Amar y vivir", "El Beso", "Historia de un amor", "Fascinación",  etc
 
 

Tere y Nerea  Berraondo con la Rondalla Armonia al fondo

 
 
Con este concierto y una vez cumplido el calendario que nos habíamos propuesto cuando fuimos a Chiva para sufragar los gastos de tan largo viaje, la Rondalla se dedicará a preparar un nuevo repertorio, que ea el deseo del director con buen criterio, pues quiere trabajar con nuevos temas que ha ido elaorando y que le dan entidad y solera. Eso no quita que debamos afirmar que la gira veraniega ha tenido un abanico de posibilidades por el exceente trato que hemos recibido encuantas localidades hemos visitado, habiendo puesta una pica en Flandes, en este caso en las fiestas patronales de La Hermandad en Huarte con unas jotas en la Procesion que ha sido considerado el número strella del programa oficial del Ayuntamiento por lo inédito y brillante.



OPORTUNA VISITA AL CENTRO CÍVICO DE NOÁIN




Fachada del Centro Cìvico con el Club de Jubilados


Una llamada por teléfono del Presidente del Club de Jubilados de Noáin, Alfredo Aguirre, nos invitó ayer a conocer las instalaciones. Como única referencia dek GPS casero: segunda rotonda  a la derecha. Como es nuestra cosumbre solemos antes de actuar,  en días anteriores, dar una vuelta por el recinto que nos va a acoger  en su escenario y poder comprobar detalles como  posición, acústica, megafonía, tipo de público que acude, etc.... Ayer, Alfredo Aguire, que el 4 de noviembre cumplirá 73 años y que desde el 2006 preside el Club, bien aconsejado por Merche Arraiza,  secundado por Vitori Zatatiegui como tesorera y Carmen Jiménez como secretaria y de vocales a Javier Zapatero y Carmen Pitilles hizo de anfitrión y nos enseñó con orgullo su sede social, moderna y bien equipada para un colectivo de "515 socios con la cuota de pago al día", según nos matizó el activo Presidente.



Aguirre, en nombre del Voluntariado, lanzó el cohete en 2011
 

Nos saca a relucir su programa de la Semana Cultural del 13 al 17 de noviembre (de martes a sábado , ambos inclusive).
Llegamos al jueves y nos encontramos con la sorpresa: está programado el "Grupo Solidario" y así va a ser, pues aparece escrita la nominación del Grupo Solidario en toda la cartelería. Al pertenecer varios miembros del Grupo Solidario a la Rondalla Armonía se produjo una ligera confusión, que ha quedado aclarada y resuelta amistosamente a favor de quien figura en los murales de Avisos por todo Noáin dejando la puerta abierta de la Rondalla del Vergel para otra ocasión, que no somos de un día. 

Aclarado el tema, bienvenido sea, por cuanto presenta la oportunidad esta tarde de cerrar en lo posible la temporada, salvo que surjan compromisos ineludibl
es.  De momento está claro que la duda ha sido aclarada y que el  programa sigue adelante lo que deja camino libre para encarar un nuevo repertorio a la Rondalla Armonía que dirige Javier Carricas, que podrá ensayar tranquilamente sin agobios ni conciertos encima.


NUESTRA CHARLA CON ALFREDO AGUIRRE
 

Es un hervidero de actividades el Club que preside Aguirre


Muy ameno el encuentro. El veteerano Alfredo conoce  todos los rincones del Club pues es directivo desde el año 2004 y Presidente desde 2006.

Su club viene desarrollando una serie encadenada de actividades que prestigian su valor y explica el que no le dejen abandonar el timón del barco por más que lo haya manifestado.

 

Quiere el relevo pero no le dejan marchar, por algo será...


Éstas son las actividades del Club de Jubilados de Noáin desde primeros de año:

. Cinco meses de gimnasia de nantenimiento, dos días a la semana.
- Campeonatos de mus y brisca
- Carnavales en febrero
- Actuaciones de la familia Artuch (padre y dos hijos)
- El trio Trebolé fue lo más pinturero cuando actúan y lo mismo "Nueva Epaña". Hasta 220 asistentes hubo un día,  bien entendido que se obsequió a todos con bocadillo... ¿Sería por eso que hubo tanta afluencia de socios?
- En abril se marchó a Bilbao en dos autobuses para visitar la Virgen de Begoña, la vieja Catedral, etc...Llevamos guía de Pamplona que vive en Bilbao y conoce al dedillo aquella ciudad.
- En mayo a Sendaviva y Bardenas
- En  julio a Zarauz
- El 16 de agosto a Bermeo y Guernica, degustando el placer estético del Museo del Pescador.
- En septiembre fue la fiesta grande, el Día del Socio. Homenajeamos unas Bodas de Diamante
y cuatro Bodas  de Oro, recibiendo una distinción especial dos mayores de 85 años en plena juventud.
- El 18 de octubre estuvimos en Sanlúcar de Barrameda.
- Noviembre: la Semana Cultural
- El 26 de noviembre cerrará el acto la "Fanfarre Pachana", formada por chicos de pueblo.



Laurentino, Luis, Manuel, José, Manuel, Antonio y Justo en el Club

OBJETIVO INMEDIATO: EN EL NUEVO AUDITORIO

Con el nuevo repertorio iniciamos las gestiones para actuar por primera vez en el magnífico Auditorio  de Ayuntamiento que preside Oscar Arizmendi. Disponen de un escenario muy capaz y amplio número de butacas, ideal para escuchar la buena música de nuestro grupo en cuanto surja la ocasión.


Y cuando Angelines nos servía una cerveza en la cafeteia del Centro Cívico leíamos estas dos leyenndas que cuelgan de la pared frontal y que tienen mucha miga:


- "SI BEBES PARA OLVIDAR
PAGA ANTES DE EMPEZAR..."
 
"EN ESTE ESTABLECIMIENTO
HAY SIEMRE MUY BUENA LECHE..."

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario