lunes, 15 de octubre de 2012

LECUMBERRI DISFRUTÓ DE NUESTRA MÚSICA A PESAR DEL FUERTE CHAPARRÓN QUE CAYÓ

DE LA CARPA AL CLUB DE JUBILADOS


Música popular mientras fuera caían capuchinos de bronce
 
Fue un acierto pleno de Natalia Azcona, la teniente alcalde del Ayuntamiento de Lecumberri, el cambiar de escenario. Estaba cayendo un fuerte chaparrón cuando llegamos y la carpa parecía más un congelador. Cogimos los trastos y nos fuimos al Club de Jubilados. Allí, en mangas de camisa disfrutamos e hicimos disfrutar como viene siendo habitual donde vamos.
Es que llevamos un repertorio muy divertido y lo salpicamos con unas fuerte dosis de humor que todavía hace más agradable nuestra estancia.

 

Marina y Paqui, las percusionistas del grupo


"Parecéis profesionales", nos decían. "Por aquí sólo ha pasado la Orquesta de Los Amigos del Arte hace años. Tenéis que repetir y hacer esa misa navarra tan bonita que sabemos lleváis en el repertorio..."


Poco a poco fueron llegando y quedó pendiente un 2º pase...
 
Una autentica gira sin pausa la que llevamos este verano desde que cumplimos en plazas de primera como Chiva (Valencia) y Gayarre (Pamplona). Siguieron nuestras visitas a Tabar, El Bosquecillo, El Museo del Encierro, Lodosa, Berriozar, Huarte, Equíroz, Lecumberri y falta Noáin para completar el abanico de actuaciones después de dejar un buen sabor de boca ayer en Lecumberri. Por fin vamos a preparar el siguiente repertorio para nuestro otoño con pulso.

 
LALY RAFA SON UN MONTÓN


¡¡Vaya par de joteros a la antigua usanza!!


 
Impresionados salieron los vecinos de Lecumberri del dúo que forman Laly Jausoro y Rafa González. Parece un ejército que atrona. Son dos voces que se complementan estupendamene: la dulzura de una con la bravura del otro. Y los dos muy experimentados, muy avezados, con  un estilo inconfundible en el mundo de la jota.



Mirafuentes y Pitillas de la mano en sus hijos del pueblo
 

Juntos parecen un coro potente, sobrado de voz y recursos en las tonalidades que eligen antes de cada concierto según su estado de ánimo y momento de la voz. Y aciertan siempre , vaya que si aciertan...
Están lanzados y no nos extrañaría que nos sorprendieran grabando en los estudios de Serafín Ramírez, acompañados de la Rondalla Armonía su primer album juntos, recopilatorio e inédito de música de la tierra, ahora que el grupo está en su mejor momento como lo demuestran los últimos conciertos bajo la batuta de Javier Carricas y la incorporación de Paqui Soto como percusionista de pandereta y multi-güiro y en puertas la entrada del bandurria Cantidio, a la espera de que vayan llamando a la puerta de la Rondalla Armonía nuevas incorporaciones.
 
 
NATALIA AZCONA QUIERE MÁS



Natalia Azcona, la Técnico de Cultura, Mabel Inda y su padre
 
 
La Concejala de Cultura de Lecumberri quedó tan sorprendida y convencida de que la Rondalla Armonía gustó en su presentación que ya está pensando en montar una fiesta con misa y concierto para que los que se quedaron en casa por el enorme aguacero tengan la  oportunidad de saborear la buena música de cuerda del grupo del Vergel.
Será en una Misa a la navarra, seguida de un recital selecto de música de plectro (pulso y púa) a la hora del vermout.
La verdad es que Lecumberri está a un paso de Pamplona y da gusto visitar este tipo de pueblos tan encantadores donde nos tratan tan bien.


Primera visita de los nietos de Ángel Inda
 
El periodista de este BLOG tuvo la suerte de verse sorprendido por primera vez en muchos años de la presencia de sus hijos Iontxo-Mabel y sus tres nietos Gorka, Xabi y Mikel, que ponían cara de extrañeza al ver y oir tocar a su aitona. Por eso desde que llegamos a las 6 y hasta las 9 en que tomamos las de Villadiego fueron unas horas que se nos pasaron volando a pesar del fuerte chaparrón que nos recibió cuando el día anterior de fiestas había lucido un sol espléndido.
Pero nuestra rondalla se adapta a todo tipo de públicos y circunstancias medioambientales y meteorológicas como se vio porque hay mucha veteranía, ni falta talento y sobra  saber estar.



Javier Zabalza, Jesús Goñi y Ángel Bienes, vaso en ristre


Sagrario, Josefina y Loli, tres fans incondicionales


Veo, veo, Nora, ¿qué ves? ¡Al abuelo Paco Ayala!


José Luis Blanco y Julián Urtiaga, los más veteranos




Marina a la derecha con Natalia en el otro extremo


Paco Ayala conversa con la otra Marina, la de Julián


Gabriel Sola, el hombre conciliador y de buen talante


Pedro Mari Montoya no le va a la zaga a Julián


Fermina y Sagrario a la derecha con agua sin alcohol...


Rafa, bien acompañado artística y sentimentalmente


Paqui, Eduardo y Félix, a la hora del aperitivo


Antonio: ojo con el calderón en "Camino Verde"...


El matrimonio Carricas charla amigablemente


Al fondo Mikel ilundáin Inda con cara de sorpresa






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario