jueves, 1 de noviembre de 2012

DE TODO UN POCO EN EL PUENTE


1.-  LA HORA DEL RECUERDO




 
En los últimos quince años se nos han ido dos compañeros muy queridos de la Rondalla Armonía: Fernando Berruezo y Ángel Udrániz "Basiano". Los dos casualmente tocaban el violín en el grupo del Vergel.
Dos tipos emblemáticos,muy singulares y diferentes. Fernando, muy crítico y "Basiano" la tolerancia personificada. De Fernando se hizo célebre su frase dirigida a mí como presentador un día en un concierto: "Toca y calla"...¡Y vaya que si le hice caso!
La última joya que armonizó "Basiano" como él solo sabia hacerlo fue "Granada". Con su instinto musical exquisito.
Les echamos mucho en falta. La última actuación de Fernando tuvo lugar hace dos años y podemos calificarla de meritoria pues en ausencia de su entrañable amigo Julián hizo de solista cosechando merecidos aplausos cundo su corazón, a unos días de cumplir 95 años,  pendía de un hilo, como le había alertado su médico. El 30 de junio de 2010 nos dejaba.
La despedida de "Basiano" fue en Huarte el pasado 18 de febrero con motivo del homenaje que le tributamos al barítono local Rafael Izaguirre, falleciendo el 20 de marzo,
Ambos recibieron su merecido homenaje y hoy queremos recordarles con cariño en nuestras oraciones .
 
 
2.- EL GRUPO SOBREMESA, EN BALUARTE
 
 
 
 
 
 
Nos llamó Ignacio Aranaz, gerente del Auditorio Baluarte para recabar información que luego  hemos comprobado que era para localizar al Grupo Sobremesa, para invitarle a hacer de telonero el día 28 de diciembre en la presentación del nuevo disco "Noche de ronda" por parte de El Consorcio-Mocedades.
¡Casi nada! Qué orgulloso me siento Juanito, Patena, Miguel Ángel, Rafa, Olga y Alberto!
Y es que me considero uno de los primeros que creyó ciegamente en vosotros como bien sabéis y así lo habéis reconocido públicamente. Por eso os di la oportunidad de pisar el Gayarre, el Gaztambide, Lososa y lo que fuera menester. Lo demás lo habéis puesto vosotros con talento, arte y esa voz maravillosa de la arguedana Olga Irisarri a quien mandaré un ramo de flores el día 28, pero no lo toméis, por favor, como inocentada que va muy en serio...
¡Enhorabuena, campeones!
 
 
 
3.- ¿VUELVE "AL ROJO VIVO"?
 

 
Hola, Ángel: Me alegro mucho de que te vaya bien con la música. Ya nos dirás cuándo estáis en Civicán, Baluarte o Gayarre para que os escuchemos. Y cuando quieras quedamos con Ignacio y tomamos un café. Tienes que volver con "Al rojo vivo". Ya no hay una tertulia televisiva que se le parezca. Nosotros en radio intentamos parecernos. Un abrazo. Asier Cotelo (Radio Trak FM)
 
Con este deseo abrimos el interrogante: ¿Vuelve "AL ROJO VIVO"? Muchos son los que añoran dicho programa de televisión que tuve el placer de dirigir y presentar durante unos cuantos años en Canal 4 y en Popular Televisión. Fue el espacio más querido, en su género, según encuestas e índices de audiencia publicados. Se llegó a decir que el 80 % de los 3.000 encuestados dejaron constancia de que su programa preferido era "Al rojo vivo"..
En ello estamos pero el trabajo es arduo y queremos que de ser así que tenga continuidad, contenido, meollo, sustancia y cozcor. Que no sea competencia de nadie, original dentro de las redes sociales y las nuevas tecnologías, muy participativo. Que al mismo tiempo aporte algo más de morbo y picante que el que están poniendo los actuales periodistas deportivos en sus crónicas y comentarios, pues parece, da la impresión de que algunos se van de copas con los jugadores al término de los partidos... mientras están viendo la caída libre de Osasuna en el pozo de la segunda división y no se alza una voz discordante, crítica, valiente, que trate de evitar aunque tenga que nadar a contracorriente, aunque se convierta en lo que nos convertimos nosotros:en época no muy lejana: en "mosca cojonera"...

Las palabras sinceras no son elegantes y las palabras elegantes no son sinceras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario