viernes, 16 de noviembre de 2012

DOS CORREOS QUE MERECEN RESPUESTA


EL FESTIVAL DE JOTA-VILLANCICO PUEDE SER ESTE AÑO EN CASTEJÓN, QUE SE ESCRIBE CON "J"


PARTICIPARÁN EN LA XXXVII EDICIÓN ESTOS 4 GRUPOS: TAFALLA, CASTEJÓN, SANTACARA Y LA ESCUELA DE JOTAS DE PAMPLONA


La Iglesia de Santaca no será escenario del Festival


MENSAJE Nº 1

BEGOÑA PASCUAL PUNTUALIZA

Hola, Ángel, es un placer saludarte siempre.
Al hilo del Festival de Jota Villancico quería puntualizar que durante 11 años este precioso Festival ha venido celebrándose en Santacara, mi pueblo. Vaya por delante que nos ha hecho pasar momentos muy bonitos y entrañables, me gusta eso de comenzar la Navidad a ritmo de jota.

 Pero igual que un día llegó a Santacara de la mano de Elena Leache pienso que es justo dar el testigo a otros pueblos que están interesados en organizarlo. Yo por lo menos lo veo así, sin darle más vueltas ni buscar más motivos. Quiero aprovechar para agradecer desde tu blog al Ayuntamiento de Santacara y al anterior párroco Javier García el apoyo que siempre prestaron al Festival a lo largo de los años en los que ha estado en Santacara y por supuesto a Elena Leache que fue la iniciadora de la idea.


El anterior párroco fue un gran colaborador del Festival


Y por cierto quiero aprovechar para  comentarte que este año ya tiene sede y además me consta que lo están preparando con mucha ilusión y ganas. Un abrazo y que sigas muchos muchos años con este estupendo blog.
Begoña Pascual Ibiricu (Santacara)


RESPUESTA DEL BLOG 


Desde hace años nos vemos por Santacara y la verdad es que habéis preparado el Festival de Jota-Villancico siempre con tanto esmero poniendo alma, vida y corazón que hemos salido de Santacara con las ganas de volver, cosa que venimos haciendo los componentes de la Escuela de Jotas de Pamplona desde hace muchos años.
Destaco dos notas: Tu pueblo engalanado como en las fiestas mayores y el párroco de los últimos tiempos, que ya tuvo su homenaje, prestando su labor de apoyo.
El que vaya rotando el Festival navideño, siempre que lo cojan con la misma convicción y entrega me parece estupendo,  miel sobre hojuelas.


El retablo de Santacara no será este año telón de fondo



Y ahora la primicia informativa, Begoña: Dices que está ya asignado el pueblo que lo va a acoger pero no dices nada de nombres, de la  nueva sede este año. Voy a tirar de la manta. Yo he hecho mis averiguaciones de mis contactos y parece que puede ser un pueblo con JOTA. ¿Te sorprendería que este año fuera Castejón?¿Por que no? ¿Ando muy descaminado? ¿A que no? Lo dejamos ahí entre interrogantes pero no queremos  que nadie nos pise una primicia que nos ha costado Dios y ayuda conseguir.





Querida Begoña: El Festival de Jota-Villancico es una buena manera de empezar la Navidad. Te prometo también seguir con la misma afición al frente de este blog que tanto te gusta, creo como la música Lo llevamos en las venas. ¡Como la jota, en este caso en versión  de villancico.
Besos, Ángel Inda



MENSAJE Nº 2

DAVID IRIARTE, SORPRENDIDO FELICITA



Querido Ángel y demás miembros de la Rondalla y del Grupo Solidario:
A mí, que soy de esos académicos, como dice Ángel, me gustaría saber dónde habéis hecho el Máster en Gestión de la Alegría del prójimo con estilo navarro, porque me quiero apuntar para, si es posible, cuando tenga vuestra edad, poder seguir enganchando a generaciones más jóvenes en esa misión vuestra de que el resto ejercite los músculos de la cara y de la tripa, riéndose a pierna suelta y alegrando el corazón con nuestro folclore de Ribera y Montaña, de calle y caserío.
Gracias por vuestra forma de ser y me tenéis para cuando queráis.
Con mucho cariño.
David Iriarte (Botonero musical)


RESPUESTA DEL BLOG

Yo ya sabia que tu incorporación al Grupo "Solidario" iba a resultar, iba a encajar, iba a encantar, como ha sido. Lo que no tenía claro si te ibas a encontrar a gusto entre tanto "veterano setentón" y tú con tus treinta y tantos solamente, en plena juventud. Eres esa savia nueva, ese viento fresco como caído del cielo con estilo y gusto, tocado por la misma pasión: La música y Navarra. Ahí coincidimos plenamente. El Grupo Solidario está viviendo su momento más dulce, tras su reciente paso por Civicán y Gayarre, con sólo tres años de trayectoria tranquila y solidaria.





Estas Navidades visitaremos todas las Residencias, media docena,  que el Grupo de empresas "Amma" tiene en la Comunidad Foral para hacer pasar un rato de felicidad a los residentes allí internados. Estás invitado a participar. Ya te hemos metido el gusanillo en el cuerpo y acabas de asumir con tus manifestaciones una cierta complicidad solidaria, que tanto te gusta.
David; ¡bien venido a la peña...!
Un abrazo, Ángel Inda

No hay comentarios:

Publicar un comentario