jueves, 15 de noviembre de 2012

EL GRUPO SOLIDARIO PUSO EL LISTÓN MUY ALTO EN LA SEMANA CULTURAL DE NOÁIN

LLENO HASTA LA BANDERA, Y BRILLANTE DEBUT DEL ACORDEONISTA DAVID  IRIARTE

LA HORA Y MEDIA DE ACTUACIÓN SUPO A POCO Y EL PRESIDENTE DEL CLUB DIJO QUE HABÍA SIDO UN CONCIERTO MUY DIFÍCIL DE MEJORAR


Año internacional del envejecimiento activo y saludable: LA MUESTRA


Presentación en Noáin del Grupo Solidario y nuevo éxito de público, con sonoros y prolongados aplausos en un ambiente  distendido, con despedida puestos todos en pie como muestra de que habían estado  90 minutos disfrutando de buena música sacada del baúl de los recuerdos y una sarta de chistes con cierta substancia picante en momentos claves para que no decayera el interés, yendo la reunión siempre de menos a más, de tal forma que nadie se movió de la silla, lo que dice por sí solo del la buena acogida de este grupo inédito en el pueblo del aeropuerto...



Ángel Inda hace periodismo con la música aportando su experiencia



Con tres palabras muy "a la navarra" describía Alfredo Aguirre, el activo Presidente del Club de Jubilados de Noáin lo que le había parecido el espectáculo, después de pulsar la opinión del auditorio allí congregado masivamente: "¡De p... madre! Habéis puesto el listón muy alto... Han salidos todos encantados,  os volveremos a llamar seguro".


El acordeonista David Iriarte pasó el examen cum laude...

Es de rigor destacar el debut más que afortunado del acordeonista de Berriosuso, David Iriarte, que puso su bien hacer al servicio del Grupo Solidario, proporcionándole un aire de juventud, buena destreza en el manejo de los botones y mucha capacidad de improvisación pues no había ensayado con el conjunto ni una sola pieza y hasta se atrevió con el famoso vals de Legrand titulado "Bajo el cielo de París" como cierre del acto, acompañado con la bandurria por Ángel Inda, con gran finura y talento que le convirtieron en un buen escudero de su homónimo Florencio, con residencia en Burlada y de apellido también Iriarte como David,. Florencio, que es un artista con muchas horas de vuelo disfrutó haciendo contracantos entre los dos, puesto que juntos hacían las delicias de propios y extraños, pues nadie le había visto tocar. David lo hace de forman muy académica y espontánea, sacando al exterior todo lo que lleva dentro que le  fluye de dentro, con mucha creatividad.



Fernando Garayoa  le canta con entusiasmo al encierro

Los joteros de la Chantrea, como siempre en su buena línea de crecimiento y seguridad, cada día más coordinados y compenetrados.
José Antonio Montenegro y Fernando Garayoa saben elegir las jotas y el tono que mejor les va, de ahí su seguridad y deleite al escucharles "El Romeral" "El Adiós "El encierro", "Si no canto cobarde"...etc.



Florencio Iriarte no estuvo solo sino bien arropado


No faltaron chascarrillos, gotas de humor blanco y de trazo grueso, conforme avanzaba la sesión. Un humor que gusta a todos, mujeres y hombres, jóvenes y no tan jóvenes. Todo ello sin la espada de Dámocles encima, sin la censura clerical que presidía antaño todos los Clubes de Jubilados...



Un conjunto que entusiasma por la ilusión que transmite

Este viernes toca Villava por la tarde en el Club de Jubilados San Andrés entre las cinco y media y las seis. Otra buena ocasión para no perderse el escuchar y conocer a este veterano conjunto que está haciendo las delicias de mucha ente, allá donde acude, con ilusión y sin pretensiones. Ofrecemos un reportaje fotográfico de la actuación del Grupo Solidario en Noáin,  que demuestra que hay madera, que el grupo se está haciendo un sitio en el panorama musical de la Comunidad Foral por méritos propios y sin director, ya que el bueno de Rosario Baigorri est´ña disfrutando de unas merecida vacaciones en las playas de Benidorm. Nuestro recuedo y cariñoso saludo, jefe.


Y de premio: una buena merendola para todos

Pascual y José Ramón charlan animadamente
 
Javier Beorlegui y Florencio comparten mesa y mantel

Ángel Inda, Jesús Nicolay, Roque Álvarez  y José Luis Lacunza


Los joteros chantreanos con sus respectivas esposas


El Presidente Alfredo Aguirre con un amigo colaborador

 
Lo que tiene mérito se valora siempre, también en Noáin

1 comentario:

  1. Querido Ángel, demás miembros de la rondalla y del grupo solidarios.
    A mí, que soy de esos académicos, como dice Ángel, me gustaría saber dónde habéis hecho el Máster en Gestión de la Alegría del prójimo con estilo navarro, porque me quiero apuntar para, si es posible, cuando tenga vuestra edad, poder seguir enganchando a generaciones más jóvenes en esa misión vuestra de que el resto ejercite los músculos de la cara y de la tripa, riéndose a pierna suelta y alegrando el corazón, con nuestro folklore, de Ribera y Montaña, de calle y caserío.
    Gracias por vuestra forma de ser y me tenéis para cuando queráis.
    Con mucho cariño.
    David Iriarte.
    Botonero musical.

    ResponderEliminar