sábado, 1 de diciembre de 2012

IÑAKI LACUNZA, CANTAUTOR PAMPLONÉS


HOY EN "DIARIO DE NAVARRA"






Iñaki Lacunza en El Pocico


Iñaki Lacunza es noticia estos días de trazo grueso por ser el autor de la letra y música del precioso vals dedicado a San Saturnino, titulado "Desde Toulouse a Pompaelo" y cantado tardicionakmente por la Cofradia Musical San Saturnino en la Procesión., cuyo "enlace· ponemos a continuación más una curiosa memoria de sus andanzas por "El Pocico", su otro taller de operaciones...que no tiene nada que ver con su faceta de profesor de historia en Jesuítas...

http://youtu.be/Uim5vSlwA14


 
¿Por qué se llamará esa sociedad El Pocico?

En los últimos cuatro años Iñaki Lacunza ha compustounas canciones que a cualquiera que tenga un poco de gusto musical y, con más motivo, a los navarros y pamplonicas, a quienes sabe tocarnos la fibra, nos emocionan profundamente.
Desde esa época, gusta Iñaki de hacer, unos días antes de San Saturnino (copatrono de Pamplona), una especie de entrenamiento de lo que tiene que tocar en la festividad del Santo, el día 29. Y esto lo hace en "El Pocico", una sociedad pamplonesa situada en la Calle Nueva.
En ese precioso lugar, 10 metros bajo el nivel de la calle, desgranan Iñaki, su hermano Javier, el manitas de plata Fermín Elcuaz y algún que otro ayudante, lo mejor del repertorio de Lacunza.
 

En esta primera entrega podéis escuchar una selección de Portal deFrancia, El encierrillo, Plazuela de San José y Campana María:



Y en la segunda, "Guitarra mágica" (dedicada a Joaquín Zabalza) y "Castañeros en otoño" (dedicada a nuestro verdadero amor: Pamplona):



Pero, no contentos con lo que hemos ya disfrutado, en "El Pocico" tienen la buena costumbre de sacar después, un suculento aperitivo, bien regado con buenos caldos de la tierra. Y eso ayuda a desinhibirse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario