martes, 26 de febrero de 2013

EL DOMINGO TERCER PELDAÑO DE LA ESCALERA EN LA CAPILLA SAN FERMÍN

1 DE ENERO, 2 DE FEBRERO, 3 DE MARZO...

Amenizará la Misa la Rodalla Jus La Rocha

La Rondalla Jus La Rocha cantará para todo el mundo

El domingo 3 de marzo, a las 7 de la tarde, en la Capilla San Fermín de la Parroquia San Lorenzo,  la Rondalla Jus la Rocha amenizará con sus cantos la Misa de la Escalera, que se ha hecho ya famosa y tradicional.
Será una Misa Navarra donde no faltarán las jotas y el ambiente que nos conduce a la fiesta de San Fermín y que cuenta ya con muchos seguidores. Suelen asistir corredores del encierro, representantes de las peñas y autoridades del Ayuntamiento. Se suele imponer el pañuelo de San Fermín a personas destacadas en la ciudad.

 PINCELADAS CON JOTAS Y RONDALLA

En la exposición de la Academia  de Pintura Conchi Medina Luri

Elena Leache es la Directora del Conjunto Gracia Navarra

El sábado día 2 de marzo a las 12 del mediodía, el Conjunto Gracia Navarra y la Rondalla Ecos del Arga ofrecerán un  concierto de jotas en el Colegio María Inmaculada de la Avda. Roncesvalles, 1 de Pamplona.
La entrada es libre y se sorteará un cuadro entre los asistentes.

MERECIDO HOMENAJE A JAVIER MARÍN

Por su aportación a la música popular tudelana

Javier Marín es el alma del grupo de Auroros de Tudela
El tudelano Javier Marín Rández fue homenajeado el pasado día 15 de febrero por la Federación Gastronómica de Tudela.  Fue en el transcurso de una cena en la que se reconoció merecidamente su aportación a la música popular y ak folclore de la capital ribera.
Javier Marín, componente de los Auroros de Tudela es el autor de auroras, pasacalles, letras de las peñas, temas dedicados a Santa Ana, jotas y canciones rescatadas por él, que se vienen cantando desde tiempos inmemoriales en Tudela y que él sabe darle su toque personal.
El homenaje tuvo lugar en El Pocico  con menú elaborado por el restaurador tudelano Ricardo Gil.
En Pamplona tenemos previsto concederle una distinción como se merece en la gala de las rondallas del Gayarre.

JOSÉ ANTONIO HUARTE EN MAYO

Recibirá la Medalla de Oro de la Federación de Coros


 José Antonio Huarte estudió la carrera de armonía y composición en el Conservatorio “Pablo Sarasate” de Pamplona con el maestro Fernando Remacha, obteniendo el título en esas dos disciplinas. Amplió sus estudios de dirección en Burdeos con el maestro Benzi y gregoriano con Eugene Cardite. José Antonio Huarte ha sido director del Orfeón Pamplonés durante 27 años. Durante este periodo preparó las principales obras sinfónico -corales, destacando la Misa en Si menor de J. S. Bach, interpretándose en la sala Pleyel de Paris, Daphnis et Chloé de Maurice Ravel con la Orquesta de Paris en el concierto que Francia le ofreció en su centenario. Parsifal completo, interpretándose por primera vez en España de manera íntegra, en los festivales de Cuenca. El Oratorio dramático Juana de Arco en la hoguera de Arthur Honegger en el Teatro Real de Madrid.

  • Trayectoria
    Estrenos en España: Misa de Gloria de Puccini, Stabat Mater de Dvořák y Catulli Carmina de Karl Orff. Conciertos a Capella: dirigió en el Teatro Real de Madrid con obras de autores navarros y otros programas en diferentes teatros y auditorios europeos. 
Actualmente compagina sus viajes de descanso a Salou con la dirección de un par de Coros Parroquiales, San Fraccisco Javier y Añorbe, después de haber estado muchos años al frente del Coro Voces Graves de  Pamplona mientras disfruta de su bien ganada jubilación y de sus 14 hermosos nietos en compañía de su esposa María Luisa. ¡Felicidades,  José Antonio por la Medalla de Oro!


"VOCES DE LOS BURGOS" A CANARIAS

Estarán del 28 d febrero al 3 de marzo


Van a promocionar sus dos discos y algo más...

Ya lo tienen fijado: antes de sacar a la luz el tercer disco, el grupo musical "Voces de los Burgos" quieren dar a conocer las dos primeras obras que por cierto han tenido mucho éxito en el mercado. Para probar fuerzas se han inventado el "Juevintxo" que es salir los jueves a la calle a cantar por el casco viejo sus canciones regionales que como me decía Manu Arellano, "cada día gustan más y nos piden que salgamos más a menudo. lo curioso es que se trata de gente mayor y  jóvenes, lo que nos anima a seguir haciéndolo".
 Van a contar con un anfitrión de categoría: el "Pavarotti Navarro" Íñigo Irigoyen, que lleva un tiempo cantando en las Palmas y que pertenece al grupo "Voces de los Burgos".

 
Según ha informado el conjunto en un comunicado, 'Voces de los burgos' presentará el viernes, invitado por El Corte Inglés, sus trabajos 'Cánticos de sobremesa' y 'Voces por San Fermín' en la sala de Ámbito Cultural. Y el sábado, el concierto será en El Casino.

Además de estas actuaciones, el grupo actuará por las calles, en lugares como la avenida de la Playa de las Canteras y el barrio histórico de vegueta.

Fran Torres, director musical del grupo, ha explicado que "el objetivo de esta serie de conciertos es dar difusión a la música ligada a la tradición de nuestra tierra en todas partes y estamos muy ilusionados con la propuesta de actuar en Canarias donde hay un folclore muy rico y esta muy arraigado en la cultura canaria".

Según ha indicado, los integrantes del grupo llevan semanas preparando las actuaciones y tendrán refuerzos en sus integrantes ya que el repertorio contiene música iberoamericana y canaria.





ANIMADA COMIDA DE PATAS Y OREJAS

Con concurso de jotas "a capella"


Nutrida mesa de la Rondalla Armonía con caras sonrientes

Se llenó el local social del Club de Jubilados El Vergel. Cada familia llevó su cazuela de orejas y patas y no quedó ni rastro. Al final concurso de jotas pero sin acompañamiento porque hay gente que, la mayoría que no está acostumbrada a cantar con rondalla y le cuesta coger el tono por lo que es mejor que cada espontáneo lo haga "a capella" es decir a su aire... Se lució Pilartxo del grupo "Gracia Navarra" que de se llevó el primer premio y los más prolongados aplausos. No faltaron, fuera de concurso, los chistes de ocasión del habitual presentador Ángel Inda con referencia a temas de actualidad como Rajoy, el Papa...
Buen ambiente y una vez más hay que felicitar a José Gabriel Sola que llevó el peso de la organización de las dos docenas de comensales de la Rondalla Armonía. Hasta la foto que ilustra este comentario es del de Ujué...¡Enhorabuena, Gabi! Y no pongas un restaurante porque con esos precios te arruinas... 


GUSTÓ LA CORAL CENDEA DE GALAR

Interpretaron dos piezas de Javier Carricas


Dejaron buen sabor de boca en su presentación en El Vergel

El 21 de febrero se presentó la Coral de la Cendea de Galar en El Vergel con su flamante repertorio en el que incluyeron dos piezas originales de nuestro director Javier Carricas, con letra del amigo Felicio Murillo.
Ahora queda la devolución de visita de la Rondalla Armonía a su zona de influencia, en este caso a Subiza.
Gustó el grupo que dirige Javier Iriarte Pedroarena y destacó sobremanera a la actuación del joven acordeonista Iñaki Zugaldía, que lleva una carrera brillante no sólo como  futuro arquitecto sino como sustituto del alsasuarra Enrique Zelaya...

Un bonito repertorio el ofrecido en el Club de Jubilados del Vergel


No hay comentarios:

Publicar un comentario