lunes, 4 de febrero de 2013

LA MISA DE LA ESCALERA, MUY PIROPEADA, SE VIO EN TODO EL MUNDO

La Rondalla Armonía con el Alcalde de Pamplona sigue haciedo historia


LA MISA CON UNA DURACIÓN DE 58 MINUTOS SE OFRECIÓ A TODO EL MUNDO EN DIRECTO VÍA SATÉLITE Y AHORA SE PUEDE  VER ÍNTEGRAMENTE 
EN INTERNET SIGUIENDO ESTOS PASOS:

GOOGLE: capillasanfermín.com
Transmisiones en directo/Parroquia de San Lorenzo
Escalera San Fermín 2-02-2013

Kike Los Arcos y Enrique Abad recibieron el pañuelo de honor






Nota de la Redacción:: 

Antes de que Enrique Maya, Alcalde de Pamplona impusiera el pañuelo rojo a los "Iruñakos" el párroco Santos Villanueva deleitó con la famosa frase que hacía mención a sus 80 años recién estrenados, que dice así: "A los 40 se cuenta, a los 50 sin cuenta, a los 60 se sienta, a los 70 se tienta, a los 80 sochenta, a los 90 ni cuenta"
I

El corredor del encierro Santi Hernández y su novia Alba

            
La cámara recoge desde el primer momento de la presentación de la Eucaristía, pasando por el canto de entrada hasta la entrega de los pañuelos de honor a Los Iruñakos por parte del Alcalde de Pamplona y jota final a la Virgen.


58 MINUTOS DE MISA SANFERMINERA


Casi un hora de duración,  vivida intensamente en un templo totalmente abarrotado, que  tuvo destacados momentos litúrgicos y sus respectivas canciones por parte de al Rondalla Armonía. La actuación del grupo del Vergel que dirige Javier Carricas mereció esta calificación del barítono navarro Andoni Sarobe: "sonó muy bien". Lo dice todo sencilla y llanamene. Tanto que el año pasado fue calificada la Rondalla Armonia como el mejor grupo musical que pasó por la Misa de La Escalera y en esta edición lleva camino de volver a reeditar la misma apreciación a la vista de los muchos piropos que viene recibiendo por su trabajo bien ejecutado y repertorio acertadamente elegido.
Éste fue el cancionero en el segundo peldaño del año 2013:


Laly y Rafa fueron dos cantantes-joteros de auténtico lujo

CÁNTICO DE ENTRADA: "A ofrecer con alegría" (Tonada "Vamos a la cama mozos")

DESPUÉS DE LA PRIMERA LECTURA. "Atiende cristiano atiende" (Tonada "Levántate pamplonica")

DESPUÉS DE LA SEGUNDA LECTURA: "Alelluya de Haendel" (Oratorio de la Misa "El Mesías")

OFERTORIO: Jota a dúo alusiva a la fiesta con aire sanferminero

CONSAGRACIÓN: "Barcarola" de los Cuentos de Offenbach ( Sólo instrumental)

PADRENUESTRO: Música del pasodoble "Pamplona, perla del norte" de Manuel Turrillas y letra de los Padres Capuchinos de Estella

COMUNIÓN: "La canción del viejo poeta" (Con letra a San Fermín)

DESPUÉS DE LA COMUNIÓN:  "Rosas rojas, rosas blancas a San Fermín ofrcemos" y "Jota a San Fermín" de Joaquín Madurga

IMPOSICIÓN DE PAÑUELOS DE HONOR:  "Tiene los ojos azules" (Jota a la Virgen)

CANTANTES-JOTEROS: LALY JAUSORO (de Pitillas) y RAFAEL GONZÁLEZ (de Mirafuentes)

HOMENAJEADOS: Kike Los Arcos y Enrique Abad, del famoso Grupo "Los Iruñako" que cumplían 80 años de edad y el Alcalde de Pamplona., Enrique Maya, les impuso el pañuelo de honor

DETALLE CURIOSO: La pareja formada por Santi Hernández y Alba Gruella se desplazaron desde Madreid expresamente para asistir a la Misa de La Escalera, pues querían dar gracias a San Fermín por haber superado la madre del corredor del encierro un tumor. Allí estaban también sus padres.



El Alcalde con su alumno Iñaki Zugaldía que tocará el acordeón


IÑAKI ZUGALDÍA, de la Cendea de Galar,  estará en el Gayarre el día 9 de junio para acompañar  a la Rondalla Armonía en la interpretación del tango más conocido mundialmente "La Cumparsita", que será bailado de forma espectacular por la pareja profesional Diego-Amaia, como uno de los números más atractivos del programa, al igual que el año lo fueron las sevillanas de la pareja de Tudela, Iñaki y Montse, o el ballet de la Escuela de Marta Espuelas.


El Alcalde quedó prendado de las voces y buen estilo de Laly y Rafa


PRÓXIMA CITA:

El domingo 3 de marzo a las 7 de la tarde tendrá lugar la Misa de La Escalera en su tercer peldaño. En esta ocasión será amenizada por la "Rondalla Juslarrocha", la sorpresa de la temporada por su buen gusto y dulce interpretación de sus canciones que le han valido subirse a los escenarios de Civivox, Civicán, Gayarre y ahora Capilla de San Fermín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario