lunes, 11 de febrero de 2013

LA ZARZUELA SE VISTE DE FIESTA


ESTE SÁBADO A LA 20 HORAS EN ANSOÁIN: LA ZARZUELA TIENE LA PALABRA


 Es un Recital didáctico y dinámico con piezas populares de Zarzuela, a cargo de los músicos Sandra Domínguez, soprano, Victor Castillejo, tenor, Andoni Sarobe, baritono y Francesca Croccolino, pianista. En él se da un paseo por la zarzuela interpretando romanzas y dúos célebres de zarzuelas como La del Manojo de Rosas, Luisa Fernanda, La Revoltosa o El Gato Montés. Las piezas interpretadas son introducidas por una explicación a los asistentes de los argumentos y diferentes anécdotas que rodean a las obras musicales de un modo ameno e instructivo. 

CON CUATRO INTÉRPRETES DE LUJO


 
Un paseo por la zarzuela


ROMANZAS y DÚOS DE ZARZUELAS CÉLEBRES, BIEN ESCOGIDAS
       
1.     Por el amor de una mujer. Luisa Fernanda. F. M. Torroba.

2.     Mazurca de las sombrillas. Luisa Fernanda. F. M. Torroba.

3.     No puede ser. La Tabernera del Puerto. P Sorozábal.

4.     Habanera. La del Manojo de Rosas. P. Sorozábal.

5.     Salida. Cecilia Valdés. G. Roig .

6.     Sasibil mi caserío. El caserío. J. Guridi.

7.     Pasodoble. La del Manojo de Rosas. P. Sorozábal.

8.     Jota “Te quiero morena”. El Trust de los Tenorios. J. Serrano.

9.     En un país de fábula. La Tabernera del Puerto. P. Sorozábal.

10. Dúo de Felipe y Mari Pepa. La revoltosa. R. Chapí.

11. Duo y Jota. Duo de la africana. M. F. Caballero.

 
Presentación didáctica a cargo de: Javier Horno

¡Nos vemos el sàbado! ¿Habrá entradas para todos?
 
El sábado en Ansoáin tenemos la oportunidad de disfrutar de las magníficas voces de Sandra Domínguez, Andoni Sarobe y Víctor Castillejo. Este recital didáctico, ha recorrido toda la geografía Navarra, cosechando éxitos por su cuidada selección de temas y por la calidad que derrochan sus actores vocales en la escena.


Rescatar y mantener en auge a este género musical, es una loable labor que vienen realizando con muy buenos resultados este elenco de artistas que no dejan de sorprendernos con sus puestas en escena, involucrando a diferentes grupos musicales de cada localidad. En Lodosa colaboró el Orfeón de la Ribera y lo hicieron francamente bien, interpretando algún tema solos y junto a los protagonistas del espectáculo. En Alsasua con la Rondalla Armonía: éxito total, que hay que repetir muchas veces. El resultado, una participación muy constructiva para todos sus integrantes y para el público una buena oportunidad de apreciar el valor y el esfuerzo puesto en juego por todos los partícipantes.




No resulta fácil cantar bien, mantener la voz en condiciones es a veces muy complicado, aprenderte todo el repertorio, tiene lo suyo, salir a escena y que nada te falle también tiene lo suyo. Improvisar también tiene lo suyo pues hay que ser rápido de reflejos. Sobre el escenario se conjugan tantos factores, que su resultado es sorprendente, su mejor premio el aplauso y cuanto más acalorado, indica que el esfuerzo que durante tanto tiempo has realizado tiene valor y lo han sabido apreciar, la magia te envuelve y disfrutas ofreciendo lo mejor que llevas dentro, transmitiendo emociones y sensaciones a tu alrededor, sintiendo el calor de quienes te escuchan. Esos momentos son memorables y hay que disfrutarlos en el lugar y en el momento. Ésa es la magia de la música.


ANSOÁIN ESTÁ DE ENHORABUENA

Sandra y Andoni cantan a dúo varios temas



Ansoáin se mueve ya, las taquillas entraron hace tiempo en acción. El mal llamado "género chico", la zarzuela se viste de gala en las afueras de Pamplona con la oferta de una docena de fragmentos que serán tarareados por todos y que no faltan en el repertorio de los grandes cantantes.

Por otra parte ver juntos cantando a dúo a la papeja artística que forman Sandra Domínguez y Andoni Sarobe es un privilegio que hoy en día en Navarra nos podemos permitir.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario