lunes, 18 de febrero de 2013

NOS VAMOS A CÓRDOBA

EL JUEVES EN LA CIUDAD DE LOS CALIFAS

La Rondalla y Coro de Córdoba en una reciente actuación

El jueves 21 de febrero, atendiendo a la invitación del Presidente del Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena de Córdoba, José Carrasco, estaremos en Córdoba para asistir al magno concierto que al día siguiente tienen previsto ofrecer dentro de los actos en memoria de su fundador.
Esta visita es consecuencia de las excelentes relaciones que mantenemos con dicha Asociación Musical desde nuestro encuentro en el IV Festival Nacional de Pulso y Púa Villa de Chiva (Valencia).
Además se da la circunstancia de que la Rondalla cordobesa va a ser la invitada de honor en el Teatro Gayarre el 9 de junio con motivo de la XII Concentración de Rondallas.

SANDRA DOMÍNGUEZ, MUY SOLICITADA

Sandra Domìnguez se estrenó como empresaria con nota alta

Su primera experiencia como empresaria única y directora de marketing de su propia organización no ha podido ser más satisfactoria. Ocurrió en Ansoáin el pasado sábado con un auténtico despliegue de medios, voces y creatividad. Hasta el pedagogo percusionista, Santiago Lizana Mercader, nacido en Torrevieja y profesor de la Escuela de Música Valle de Egüés tuvo su momento de gloria. Y no digamos el presentador Javier Horno, que se lució cantando la romanza "Bella Enamorada" de Soutullo y Vert como un consumado artista del elenco, predicando y dando trigo... Porque lo suyo, presentar, lo borda con acento didáctico al alcance de todos los públicos.
Lo dicho: contratar a Sandra Domínguez, como muchos quieren ahora, visto lo visto,  es un chollo pues defiende la taquilla con uñas y dientes y hace que los Ayuntamientos y entidades interesadas no tengan que arriesgar lo más mínimo pues ella se encarga de todo y cuida el más mínimo detalle: piano de cola, técnicos, iluminación, tramolla, cartelería, redes sociales, prensa local, todo.

LA TUNA ANTIGUA NAVARRA A LA CORUÑA

La Tuna Antigua Navarra en una actuación reciente en Calella

 
Los días 16 al 19 de mayo nuestros amigos de la Tuna Antigua Navarra competirán en La Coruña en el Certamen Internacional de Cuarentunas. Sabemos que suelen triunfar dondequiera que van pues el gran músico que es "Litos" siempre sorprende e impresiona. Este año no va a ser menos y están ya preparados para ello como lo demostraron en la Casa de Misericordia las pasadas Navidades, motivo por el que volverán al Gayarre tras unos cuantos años de ausencia.
Tomen nota de sus motes, que es como les conocen en Pamplona a los Nacho Otaola, Alberto Ciáurriz, Carlos Aznar, Jose Luis Zubieta, Pedro Manso y compañía:

-Chopín, Perry, Oxidao, Copas, Mudito (ojo, éste es el jefe), Freddy, Litos, Jeti, Tracas, Angileptol, Zubi, Party, Luisfer, Aurículas...

Suerte por tierras gallegas y cuidado con el marisco. 

LEYRE REMIREZ A TRABAJAR A ALEMANIA 

A la izquierda,  Leyre Remírez nos dice "adiós con el corazón"

Nis manda esta nota Elena Leache, Directora del Conjunto "Gracia Navarra":

- Leyre Remírez Lizarraga, un preciosa voz, hasta febrero del pasado interpretó sus jotas disfrutando y haciendo disfrutar. Leyre, de padre lodosano y madre de Lacunza, desde pequeña amó la música y la jota. Muy estudiosa, desde la Ikastola San Fermín llegó a la Universidad y no dejó de actuar en muchos escenarios donde siempre se decía: "¡Què chica más guapa!", "¡Cómo canta!"...Llegó a participar en el Concurso de belleza "Mis Navarra".
Leyre meditó mucho sobre su futuro mientras hacía de todo: cantar, trabajar, estudiar. Y ahora ha elegido Alemania como destino más inmediato tras concluir con éxito los estudios de LADE.
Desde Pamplona le enviamos muchos ánimos. El 1 de marzo viajará al territorio de la Señora Ángela Merkel....Desde la Cámara de Comercio de Navarra y sus cursos, un grupo de jóvenes  se han animado y marchan a trabajar al Alemania. Suerte, Leyre.
Recuerda la jota de Jesús Molviedro, que dice:

"Si te vas al extranjero,
si te alejas de tu patria,
por muy bien que allí te vaya,
te acordarás de tu tierra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario