sábado, 9 de marzo de 2013

SERAFÍN RAMÍREZ REABRE "LA VOZ DE NAVARRA" DESPUÉS DE 23 AÑOS


"LA VOZ DE NAVARRA" EMITIÓ DESDE 1957 HASTA 1980



ACTUALEMTE EMITE DE FORMA EXPERIMENTAL DE 19 A 22 HORAS DE LUNES A VIERNES CON GRAN NITIDEZ




QUIERE SER UN ALTAVOZ MUNDIAL DEL FOLCLORE Y TRADICIONES DE NUESTRA TIERRA UTILIZANDO LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS


TIENE PUESTO EL FOCO EN LA JOTA NAVARRA Y SU ENTORNO: INTÉRPRETES, AUTORES...


SERAFÍN RAMÍREZ ES EL ARTÍFICE Y LALY JAUSORO SU MEJOR COLABORADORA DEL PROYECTO

A LO LARGO DE ESTOS DÍAS ESTÁN OFRECIENDO EN PERÍODO DE PRUEBAS UNA SERIE DE REPORTAJES SOBRE LA JOTA NAVARRA, LOS CHISTES DEL SEÑOR TOMÁS, ENTREVISTAS A LOS HERMANOS ANOZ, AL JOTERO RAFAEL GONZÁLEZ,  DISCOS DE LOS IRUÑAKO, DE LA BANDA LA TAFALLESA...

LA EMISORA NAVARRA CUENTA CON UN AUTÉNTICO ARSENAL DE ARCHIVO




LA VETERANÍA ES UN GRADO


LA JOTA, PUNTO DE MIRA DE LA EMISORA

Cuando a las 7 en punto de la tarde suena el himno de las Cortes de Navarra y escuchamos la inconfundible voz de Serafín Ramirez Gamen nos parece volver a los años 60, 70 u 80 que es cundo la Emisora "La Voz de Navarra" emitía para toda  la Comunidad Foral. Es que ahora suena igual que entonces con la diferencia de que han pasado como mínimo 23 años desde que aquel logotipo dejó de emitir y los postes repetidores ya no funcionaron más con esa denominación.
Ahora vuelven, renacen, salta a la palestra "La Voz de Navarra" como un viejo proyecto pero basado en las nuevas tecnologias.
Dice Serafín Ramírez: "La Voz de Navarra" quiere ser un altavoz mundial de nuestras tradiciones. un viejo nombre para un renovado proyecto para todo el mundo" .

Más adelanate se le oye al juglar ribero de la radio foral: "La Voz de Navarra" está abierta a la colaboración, se admiten comentarios y música".

Porque lo que pretende el tandem Serafìn-Laly, muy compenetrado por su labor en el  Programa La Jota en Internet: "Difundir el folclore, la cultura, las costumbres y las tradiciones de Navarra, sin descartar otros contenidos que den a conocer esta Comunidad".

El mensaje de la nueva emisora es claro, contundente: "Fundamentalmente dar a conocer y difundir la JOTA y el FOLCLORE NAVARRO, sus autores, sus intérpretes y personajes relacionados con ella".

ESTILO, MEDIOS Y CONTENIDOS 

Laly entrevistó a Rafa y después a limpia jota

Los que conocemos bien a Serafin Ramírez pues hemos trabajado codo con codo con él muchos años sabemos de su pofesionalidad, dominio del medio radio, orden y concierto en sus cosas, seriedad y estilo vanguardista a la hora de utilizar los medios técnicos de nueva generación.
La Emisora está en buenas manos y dispone de un archivo inmenso que él ha sabido guardar para, de la forma más sorpresiva, sacarlo a la luz en momentos de tanta confusión informativa. De ahí que ha tenido una salida airosa. Ha sido muy exitosa su aparición en el firmamento radiofónico de la Comunidad Foral y pronto se ha hecho un hueco entre los muchos amantes de la jota y el folclore navarro.
Ieremos informando y ofreciendo las entrevistas con lso personajes que circulen por "La Voz de Navarra" empezando por nuestro compañero, el jotero de Mirafuentes, que da lustre a la Rondalla Armonía, Rafael González Arana, que está pletórico, como nunca de facultades y buen gusto, que se atreve con el género regional y ahora con el lírico por su potente chorro de voz. Hay que oirlo en Berrioplano el día 16 de este mes a las siete y media de la tarde...
¡Enhorabuena, Serafìn!¡Felicidades, Laly, que cuentas con un gran maestro! 


SERAFÍN RAMÍREZ COMENTA ESTE REPORTAJE


Hola Ángel:
He entrado en el blog de la “Rondalla Armonía” y he visto el reportaje de "La Voz de Navarra". Me he quedado abrumado de tanto elogio, que desde luego te agradezco. Casi sabes más que yo de la emisora online y su repercusión.
Es un modesto proyecto que requiere un gran trabajo y esfuerzo. Lo difícil es preparar, producir, grabar. Y lo más complicado será mantenerlo con dignidad. Reconozco que la vocación al medio es lo que más me ha ilusionado a ponerla en marcha y desde luego como objetivo Navarra y su folklore. Pero sin renunciar a otros contenidos musicales, procurando que tengan relación con nuestra Comunidad. Tengo noticias de oyentes navarros y descendientes navarros, que están lejos y la escuchan con gran emoción.
Ni que decir tiene que está a tu disposición para difundir grabaciones de la Rondalla o quien quieras.
Te envío un cordial saludo.
Serafín

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario