viernes, 1 de marzo de 2013

TERCER PROYECTO MUSICAL DE ROBERTO URRUTIA



- LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE "ROBERTO URRUTIA Y SU MARIACHI" EN CONCIERTO SERÁ EN LA LA SALA DE FIESTAS "LUR" DE ELIZONDO (NAVARRA) EL DÍA 23 DE MARZO A LA 01:00 DE LA MADRUGADA.
 
- EL MARIACHI  LO FORMAN PROFESORES Y DIRECTORES MUSICALES  CON BUENAS VOCES QUE ACOMPAÑARÁN A ROBERTO URRUTIA REALIZANDO DÚOS, TERCERAS Y COROS




MENSAJE DEL LÍDER DEL GRUPO: 

- "NO FALTA ILUSIÓN Y GANAS DE SEGUIR P´ALANTE.  ¡¡ÉCHELE MI MARIACHI!!"


MAÑANA DOMINGO A LAS 19 HORAS: MISA DE LA ESCALERA LA CAPILLA SAN FERMÍN DE LA PARROQUIA SAN LORENZO

D. Santos Villanueva, el "inventor" de la Ecalera religiosa

 UNA TRADICIÓN QUE HA CALADO HONDO

Se explica aquí una nueva tradición sanferminera, las misas de la "Escalera de San Fermín", que aúnan fe y tradición, gigantes y música, el Encierro.
Toda tradición tiene un inicio. En muchas ocasiones, de manera casi imperceptible, evoluciona con el paso de tiempo. Quizás sea más raro en nuestros tiempos ver el inicio de nuevas tradiciones cristianas.
Y más en lo que se refiere a San Fermín y Pamplona. Estas fiestas universales preservan acendradas tradiciones casi milenarias, pero la juerga y jolgorio parecen descompensar decididamente desde hace años la balanza hacia la parte menos religiosa de las celebraciones.

La Escalera de San Fermín

En 2010, con el objetivo de fortalecer la presencia de San Fermín durante todo el año, el párroco de San Lorenzo, Santos Villanueva, ha decidido aprovechar una vieja costumbre pamplonesa: la "Escalera de San Fermín".



La Rondalla Jus La Rocha en un concierto en Civicán

UNA MISA CON AIRE SANFERMINERO

Va a ser una Misa Navarra con el mejor estilo de la tierra, bien adobada por jotas y melodías sanfermineras. Un nutrido coro mixto de veinte voces estará arropado por su rondalla que cuenta con una acordeonista de excepción en la persona de Beatriz Dufur de Mezquíriz, que le da ritmo y salero a las interpretaciones. La batuta de la Rondalla Jus La Rocha la llevará Conchi Andueza, como viene haciéndolo desde hace siete años. El grupo musical cuenta además de la acordeonista citada con instrumentistas como Elio Rico (bajo eléctrico), los hermanos Martín y Ángel Bienes (laúdes), Roque Álvarez y Ángel Inda (bandurrias) y Fermín Orayen, Ricardo Ricarte y José Ramón Sánchez (guitarras). Los joteros solistas serán Amaya Espinal y Joaquín Garde.
La hora es a las 7 de la tarde del domingo 3 de marzo. El párroco de san Lorenzo, Santos Villanueva, siempre pregunta a los grupos participantes: "¿Cantaréis alguna jotica, no?".  La respuesta es siempre afirmativa y contundente: "¡Por supuesto, Don Santos, con esa intención vamos! Una y las que haga falta..."


Así estaba San Lorenzo el mes pasado con la Rondalla Armonía

 El lleno, como cada mes, está asegurado y la trasmisión por televisión en directo para todo el mundo, vía satélite, también por esos misterios de la ciencia, ya que es una tradición reciente que ha echado raíces pronto y que se ha instalado en Navarra junto  a la "Escalera gastronómica" que ya existía y que ahora ambas se dan la mano con total cordialidad, propagándose a los cuatro confines "urbi et orbi" por el carácter mundial de la fiesta de San Fermín. Y el 4 de de abril están "contratados" ya los Auroros de Pamplona que dirige Jesús Mari Parado. 
  

SANDRA DOMÍNGUEZ CONQUISTÓ VALENCIA 


El pasado 21 de febrero se pre€sentó  en Alcira (Valencia) el espectáculo "Dos pájaros y un trío". La aportación de nuestra amiga de la Rondalla Armonía Sandra Domínguez fue espectacular a tenor de los comentarios suscitados y de cómo la han acogido los responsables de la empresa organizadora.


Forma parte del trío y suele hacer dúos con Manu en "Es caprichoso el azar" o con José Manuel en "Lucía" y en el trío es parte fundamental por su categoría como cantante profesional y profesora del mismo en Joaquín Maya. Ahora le toca viajar a Barceloma donde le esperan ya totalmente conjuntada dada su  experiencia.


Las fotos que ofrecemos de Sandra, nuestra chica de los cabellos de oro son más que elocuentes de cuanto decimos.





LA XI CONCENTRACIÓN DE RONDALLAS EN LODOSA

La Rondalla San Miguel, pionera y ejemplo a seguir

Tendrá lugar en la Casa de Cultura de Lodosa el domingo 28 de abril a las seis y media de la tarde. Con José Antonio Campo llevamos varios meses preparando este evento único e inédito en la patria del pimiento del piquillo, el oro rojo de Lodosa. Por fin serán seis los grupos participantes en esta undécima edición, que quiere ser rotatoria como hicimos en Estella, Tudela, Burlada, próximamente en Artica, Tafalla... para que todos sin dejar de asistir a la cita anual del Teatro Gayarre puedan disfrutar de la música de plectro (pulso y púa) que ofrecen las rondallas de Navarra y provincias invitadas, en una demostración evidente de que la música de cuerda no se muere sino que está al alza, más pujante que nunca y con ganas de inundar los Conservatorios y Escuelas Municipales de Música.
El Ayuntamiento va a obsequiar a todos los participantes con un regalo conmemorativo y el festival será presentado por Ángel Inda, experto en estas lides.
Éste es el elenco de participantes en esta XI Concentración  de Rodallas en Lodosa: 


Rondalla Monte Yerga de Alfaro

1.- RONDALLA SAN MIGUEL DE LODOSA (Director: Andrés Frías)

2.- RONDALLA DE AZAGRA (Director: Fernando Salvador)

3.- LOS JUGLARES RIOJANOS (Directora: Irina Kazimirskaia)

4.- LAS GEMELAS BEATRIZ (Violín)  Y MIRIAM PÉREZ LIRIO (violonchelo) de San Adrián

5.- RONDALLA MONTE YERGA DE ALFARO (Director: Pablo Mateo Romanos)

6.- GRUPO DE GUITARAS DE PERALTA (Directora: Esther Osés)

En sucesivos días iremos ofreciendo historial y fotografías de estos grupos participantes .










 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario