miércoles, 17 de abril de 2013

COCTAIL DE NOTICIAS

   
   ESTA TARDE EN ITAROA A LAS 19 HORAS


El Ciclo de Rondallas en Primavera que ofreció la Rondalla Armonía en bandeja de plata, es decir "gratis et amore" al Centro Comercial Itaroa para disfrute y gozo de sus clientes en día laborable (viernes) cumple esta tarde a las 7 la segunda jornada. Actuará la magnífica Rondalla y Coro El Salvador. El grupo, bien dirigido por Félix Lus, canta a 4 voces mixtas y tiene un repertorio muy bien seleccionado que hará las delicias de los amantes de las viejas canciones que nunca se pasan de moda.






ESTA TARDE A LAS 5 EN EL VERGEL

CON NUEVAS CANCIONES BARRIENDO PARA CASA



La Rondalla Armonía actúa esta tarde en el Club de Jubilados El Vergel, su sede social. Como siempre, con nuevas canciones para alegrar el ambiente y para dar la bienvenida no ya a la primavera sino a un verano tan descarado, que se ha presentado con altas temperaturas, de improviso, auqnue esta tarde anuncian diez grados menos en los termómetros, lo que hará más agradable el paseo hasta el Club y luego la hora del anunciado concierto de pulso y púa. 



LOS JUEVINTXOS DE VOCES DE LOS BURGOS


 Según Sergio Moleres, un barítono de muchos quilates, el grupo "Voces de los Burgos" está ensayando nuevas canciones incluso en euskera como la del famoso pajaro txori...que quieren presentar en pamplona la tarde los jueves que han denominado "Juevintxo", que es como decir la animación de las calles del Casco Antiguo inundando con sus canciones de siempre que tienen enlatadas en varios discos y que al salir a la calle crean un gran ambiente a la hora del poteo.

SACALFI VUELVE A LOS RUEDOS



De cara al verano el "Grupo Sacalfi", especialistas en música cubana, han decidido lanzarse ya al ruedo del espectáculo musical con nuevo repertorio y la misma falta de local para ensayar.
El cartel enplaza a sus seguidores al Bar la Basílica de Yul en la Calle Tafalla nº 38 el viernes 26 de abril a las 9 de la noche.
El concierto no va a defraudar pues habrà muchos agentes artísticos para contratarlos de cara a las galas de verano...

JAVIER SOLANO ESTUVO EN ITAROA

Javier Solano vuelve a comentar el encierro

- "LA BUENA Y ESPERADA NOTICIA ES QUE JAVIER SOLANO VUELVE A RETRANSMITIR LOS ENCIERROS.....YA ERA HORA DE RECUPERAR LA CATEGORÍA INFORMATIVA VÍA TV QUE SE MERECE EL ENCIERRO DE PAMPLONA .............ASÍ QUE AMIGOS ESTAMOS DE ENHORABUENA.........¡AUPA JAVIER!" (Miguel Ángel Eguíluz)


El periodista Javier Solano volverá a retransmitir en Televisión Española los encierros de San Fermín tras su ausencia durante las tres últimas temporadas. Solano, "la voz" del encierro de Pamplona durante 22 años, releva así a Paxti Cervantes, encargado de la retransmisión durante 2010, 2011 y 2012. El periodista pamplonés ha llegado a un acuerdo con el ente público, que pretende recuperar la idiosincrasia de siempre. "Estos tres últimos años siempre me han preguntado si quería retransmitir los encierros, pero mi condición era cambiar la estructura y volver a lo que siempre hemos ofrecido, más información taurina que social, creo que no tiene cabida el famoseo en un programa donde el protagonista principal es el toro", confiesa Javier Solano, que apunta, "no hay que inventar nada porque lo que pretendemos es volver a la fórmula de siempre, centrarnos en el encierro, el toro y todo lo que está a su alrededor".

Este año, como novedad, Solano desvela que durante la retransmisión se ofrecerá además información de la corrida del día anterior.




Patxi Cervantes: una suplencia digna y difícil

Tras la noticia nuestro comentario. Es de justicia ponderar la gran trayectoria profesional del mejor narrador de toros de todos los tiempos en los medios de comunicación de la Comunidad Foral. Recuerdo que yo hice al prueba de presentador de televisión en Canal 4 narrando un encierro por lo que fui contratado para dirigir y presentar el espacio taurino "El Encierro" y después "Al rojo vivo". Tiene su cosa porque los toros no corren, vuelan y hay que contar lo que pasa a ritmo de vértigo. Por eso que no hay que olvidar la labor desempeñada por Patxi Cervantes en esos tres años que le ha tocado lidiar la peor faena de la feria de par de mañana, eso sí, bien arropado por la guapa y gran profesional Pilar García Muñiz, esposa de nuestro querido amigo Pedro Roncal. 

 
La Rondalla Jus La Rocha encandiló en Itaroa


Para coronar la información diremos que Javier Solano estuvo entre el público de Itaroa siguiendo el concierto de la Rondalla Jus La Rocha, por cierto muy atento como redactor, mientras su compañero cámara grababa la canción "Los ejes de mi carreta", que luego Telenavarra emitió como cierre de lo telediarios de las 2 y las 4, en homenaje merecido a este grupo musical de la Rocha que está haciendo vibrar con sus melodías a media Navarra, encabezando el ciclo "Rondallas en primavera", organizado por el Centro Comercial Itaroa en colaboración con la Rondalla Armonía.



LA TUNA ANTIGUA SE VA A LA CORUÑA




Lo dice el cartel anunciador de las Cuarentunas de España: el viernes 17 y el sábado 18 de mayo juerga cuarentuna en La Coruña. Ellos le llaman Certamen. Es igual, háganme caso. El domingo vuelta para casa y a trabajar como buenos españalitos, los que tengan trabajo...
Allí estarán nuestros amigos de la Tuna Antigua de Navarra, que por cierto acaban de editar un disco con sus mejores canciones, que vamos a ofrecer este fin de semana al detalle.
De momento adelantamos que cuenta con 16 temas empezando por "Amanecí en tus brazos" de José Alfredo Jiménez y no faltan sus populares "Sombras nada más", "Miaría bonita", etc.
Han tenido la cortesía, que agradecemos, de obsequiarnos con un CD, entregado personalmente por "Perry", Pedro Manso, como reconocimiento al apoyo que siempre les hemos prestado. Recordamos que el 9 de junio estarán en el Teatro Gayarre cerrando la primera parte de la gala de Rondallas.



HOMENAJE EN CADREITA A DIEGO URMENETA

http://www.youtube.com/watch?v=KnFqLBPzOTI






- Hola, Diego: agradecido por incluirme entre tus amigos. Pertenezco a Gracia Navarra con Elena Leache. Me gustó el homenaje de Cadreita, tu dedicación lo merece.Yo he empezado muy tarde a cantar jotas y tengo mucha afición. Para mí eres un referente que me sirve para mejorar.
Un cordial saludo
(Miguel Ángel Benito)


- Muchas gracias a la organización del festival de Escuelas de Jotas de Cadreita y en especial a todas la gente que me emocionó y me acompañó en esta sorpresa (Diego Urmeneta)



Este Blog se une al homenaje y promete dedicar a DIEGO URMENETA  unos capítulos de su rica y densa biografía como es de justicia porque viene luchando a brazo partido por la jota navarra con señorío y clase. 

EL GRUPO SOLIDARIO EN LA CHANTREA


El Grupo Solidario es un conjunto musical que se formó hace cuatro años por iniciativa del acordeonista Rosario Baigorri, de Villava, y el guitarrista José Luis Lacunza. Luego se han ido incorporando voces e instrumentos que le han dado solidez y proyección, haciendo que suene tan bien que hay Clubes de Jubilados como el de Noáin que no paran de decir que por allí no ha pasado nadie que les haya entretenido tanto y entendido mejor con su música y su buen humor.
Ahora los días 1 y 5 de mayo serán los encargados de animar las fiestas de la Chantrea con motivo de San José Obrero. El cartel anunciador, obra del jotero y buen corredor del encierro, Fernando Garayoa, así lo acredita.
No faltarán jotas, habaneras y música regional y se cuenta con el refuerzo de un chantreano de pro, en estos momentos el mejor músico del barrio, que no es otro que Javier Carricas, actual director de la Rondalla Armonía, ex-director de los Auroros de Santa María y miembro del Conjunto jotero "Gracia Navarra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario