miércoles, 3 de abril de 2013

EL SÁBADO DÍA 6 A LAS 18 HORAS: GRAN CONCIERTO EN LA CENDEA DE GALAR

ASÍ SE LLEGA AL ESCENARIO DEL FESTIVAL

La Rondalla de El Vergel con sus mejores galas

Localidad: Olaz. Se llega desde Zizur Menor, dirección Campanas, se dejan a la derecha Esparza de Galar, Arlegui, Subiza y el siguiente pueblo en esa carretera es Olaz.
Lugar: Sociedad de Olaz (cerca de la iglesia)
Hora: 18,00 (6 de la tarde)
Día: sábado 6 de abril.


 QUIÉNES FORMAN LA CENDEA DE GALAR


Laly Jausoro y Rafael González, dos cantantes todo-terreno


Categoría Histórica: Cendea.
  • Categoría Administrativa: Municipio.
  • Localidades que la integran: Arlegui, Barbatain, Cordovilla, Esparza, Esquíroz, Galar, Olaz, Salinas y Subiza.
  • Partido Judicial: Pamplona.
  • Merindad: Pamplona.
  • Comarca Geográfica: Comarca de Pamplona.
  • Población a 31/12/2012: 2.150 habitantes.
  • Superficie: 44,9 Km².
Distancia a Pamplona: 7 Km.


LA RONDALLA ARMONÍA EN INTERCAMBIO

 
Ángel Inda, gran admirador de Andoni Sarobe


La Coral de la Cendea de Galar actuó en el Club de Jubilados El Vergel el pasado 22 de febrero con el compromiso adquirido por la Junta que preside Tere Aizcorbe de que la Rondalla Armonía les devolviera visita a la Sociedad Gastronómica de Olaz en su Cendea, como así va a ser.
La fecha ha llegado y este sábado el veterano grupo musical que dirige Javier Carricas pondrá en acción lo mejor de su repertorio, pues en la Cendea canta, escribe y toca el polifacético Felicio Murillo, amigo personal del director de la Rondalla Armonía. Ambos han trabajado juntos en varias creaciones musicales como la que ofrecieron en El Vergel titulada "A los ríos de Navarra", con letra de Felicio Murillo y música de Javier Carricas, con gran ritmo y estilo de la tierra.
Para eso acuden también los joteros Laly Jausoro y Rafael Gozález, que están ofreciendo otro perfil más completo con canciones como "Los Claveles" (Laly Jausoro) y "O Sole mío" (Rafa González).


HABRÁ PERCUSIÓN, ZARZUELA Y MÚSICA REGIONAL

Marina (castañuelas) y Francis (multi-güiro) animarán la tarde


Las castañuelas en las manos de Marina Pérez Ramos tienen gracia, vibración, ritmo, percusión. Como el multi-güiro y la pandereta en las de Francis Soto Gámez.
Laly Jausoro (de Pitillas) se atreve ya de lleno con "Los Claveles", una partitura típica de soprano. En la otra acera tenemos a Rafael González que le va a hacer la competencia con "O Sole mio", que diera fama a Luciano Pavarotti. Laly y Rafa, dos especialistas de música regional, se han perfilado como dos todo-terreno al haberse atrevido con la galería lírica sin dejar su fuerte que es la jota y el zortziko. Por eso tendrán ocasión de lucirse con el pasodoble-jota "Amor que vienes cantando", interpretación que hacen primorosamente bien a dúo.
Andoni Sarobe tirará de su libreta particular con un elenco de barítono a toda prueba: "El Guitarrico", "Vidal - Coro de Vareadores" de la zarzuela "Luisa Fernanda", "La rosa del azafrán" y su ranchera preferida "Paloma querida" acompañado de su guitarra, que levanta pasiones entre el público.
La tarde promete ser muy entretenida. Que no se lo pierdan los habitantes de la zona de influencia en la Cendea de Galar para quienes va dirigido especialmente este concierto como una demostración de que la música de cuerda (plectro) está de moda...de rabiosa actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario