viernes, 19 de abril de 2013

EL SALVADOR: MUCHO MÁS QUE UNA RONDALLA

LA POLIFONÍA DEL CORO DESLUMBRÓ EN ITAROA


La Polifonía se define como el conjunto de sonidos simultáneos en que cada uno expresa su idea musical, pero formando con los demás un todo armónico.


TREINTA VOCES GRAVES

Es lo que ofreció la tarde del viernes la Rondalla y Coro El Salvador  en el Ciclo "Rondallas en Primavera" que ha organiza el Centro Comercial de Huarte a través de sus responsables de gerencia Patxi Biurrun e Irene Del Pozo en colaboración con la Rondalla Armonía. Este ciclo tuvo su inicio el viernes día 12 de abril con la actuación de la Rondalla Jus La Rocha y concluirá el próximo viernes día 26 con las voces y Rondalla del Grupo Solidario.




EL concierto de la Rondalla y Coro El Salvador fue un derroche de finura, empaste de voces y seguimiento atento al director Felix Lus.






El repertorio no dejó indiferente a nadie: 14 temas en el programa de mano más dos de propina, lo que demuestra que tuvo gran aceptación la música del Coro, acompañado de 4 acordeones, tres guitarras y una bandurria.


FALTAN INSTRUMENTOS DE CUERDA


Mi comentario al final fue: cada vez mejor suena mejor el Coro con su polifonía de altos vuelos y cada vez presenta el grupo menos instrumentos de cuerda, léase bandurrias, laúdes, violines y guitarras. Es triste ley de vida: unos se van y otros que no acaban de venir, no llegan.



A Andoni Sarobe le sorprendió el Coro de El Salvador

Al final les dimos la sorpresa. Andaba por allí nuestro barítono "de luxe" Andoni Sarobe, que tenía curiosidad por oirles cantar y acertó en su comentario: "El Salvador tiene un buen Coro y un gran solista (en referencia a Ángel Maya). Y me propuso que le acompañara el Coro de El Salvador en el Gayarre junto a la Rondalla Armonía en el fragmento "Coro de Vareadores" de la zarzuela "Luisa Fenanda", que viene interpretando Andoni  con la Rondalla del Vergel pero sin coro.


Aimar,  primer nieto de Félix y Mª Carmen en el concierto

Se lo propusimos al grupo en el animado "lunch" y gustó la idea de volver al Gayarre donde no actúan desde hace cuatro años con su famosa "Salve Rociera"  para ir dando oportunidad a otras Rondallas. Es el momento de volver, querido Félix. El Salvador tiene chispa, tiene duende, tiene alma. Félix tiene la palabra.



Ofrecemos un reportaje gráfico del recital de Itaroa a cargo de Félix Lus y sus muchachos, que por cierto se vio alegrado con la presencia de su primer nieto, el guapo Aimar, que le ha dado un nuevo impulso vital al gran acordeonista y esposo de Mari Carmen, ésta sí de Larraga, de pura cepa y el otro, el músico, adosado simplemente.



BONITAS IMÁGENES PARA EL ARCHIVO DEL CLUB












No hay comentarios:

Publicar un comentario