sábado, 27 de abril de 2013

UNA BODA APLAZADA CASI UN AÑO Y UN NACIMIENTO VENIDO A RITMO DE JOTA


A LA VICARÍA CON 10 MESES DE RETRASO



Este sábado día 27 de abril Mª Jesús Eraso y Joseba Auza contrajeron matrimonio en la Capilla de San Fermín de la Parroquia San Lorenzo. La ceremonia, oficiada por eD. Santos Villanueva fue cantada por el Conjunto "Gracia Navarra" y la "Rondalla Ecos del Arga".
La boda había quedado aplazada desde el 23 de junio del año 2012.

LA EXCELENTE JOTERA MARTA PEDROSA

¿El motivo? La novia tuvo una lesión importante días antes de la boda que precisó operación quirúrgica y varios meses de rehabilitación.
Pero como todo llega, la ceremonia se pudo celebrar felizmente este fin de semana.
La novia le comentaba a Elena, la directora de Conjunto jotero: "¡Qué ganicas tenía de que llegara este sábado ...!" Y allí estaban los novios a los pies del santo patrón disfrutando de unos cantos de la "Misa Navarra" con jotas a la madre por la pequeña Naroa, como había solicitado la novia. Elena Leache le cantó una jota alusiva a la pareja contrayente deseándoles felicidad y todos no fundimos en una bonita fotografía en la que la novia se ve cóm luce un original vestido blanco con franjas rojas recordando el color típico de las fiestas de San Fermín.



No faltó la emoción al recordar el celebrante al padre del novio, fallecido hace dos años,  pero que estaba muy presente en la mente de todos.  
El zortziko "Cumbres de Navarra" puso broche oro final a una ceremonia de sabor auténticamente foral en que vimos derramar más de una lágrima, mezcla de emoción y felicidad.
¡Vivan los novios!¡Que seáis muy felices Mª Jesús y Joseba!



LA RESPUESTA DE LOS NOVIOS

Muchas muchas gracias. Entre todos nos hicisteis pasar el mejor día de nuestra vida. La misa, impresionante e inmejorable además el tiempo, que se portó. No cambiaría ni un segundo de nuestro gran día. La espera mereció la pena.
Reiteramos nuestro agradecimiento.
Un gran saludo
Joseba y Mª Je
 ____________________________________________________________________

LLEGÓ MARÍA ERVITI ECHEVERRÍA FELIZMENTE


Recordando el bautizo de Leyre, el primer retoño del matrimonio

Lyre ya no tendrá tanta necesidad de jugar con muñecas pues su mamá Lourdes le ha traído una hermanita. Ocurrió el 19 de abril. Un sol navarro de primavera, verde y floirida le recibió. María, la recién llegada es hija de Álvaro Erviti y de Lourdes Echeverría Oyaregui, que habitan en Artica.

Tus compañeros Javier Z., Ángel I. y Javier C. te felicitan


 Es la segunda hija del matrimonio mientras disfrutan de la pequeña Leyre, que est hecha un cielo, una preciosidad. Ni que decir tine que María vino al mundo a ritmo de jota y de la música de nuestra tierra, pues su joven mamàá no dejó de cantar hasta poco antes de dar a luz.

Lourdes canta con gran estilo y buena voz

Lourdes interpreta con el mejor estilo y voz las jotas y canciones regionales como integrante del Conjunto "Gracia Navarra". También pertenece al Coro de Artica y forma un dúo perfecto con su cuñada Resu Rey.
Nuestra enhorabuena a Lourdes y Álvaro y un beso especial para las pequeñas Leyre y María.
¡Bienvenidas a la peña jotera!


No hay comentarios:

Publicar un comentario