miércoles, 8 de mayo de 2013

EL BALLET SORTILEGIO ANDALUZ INVITADO A LA CONCENTRACIÓN DE RONDALLAS

EL BALLET DE LA CASA DE ANDALUCÍA CON SEDE EN  BERRIOZAR  HARÁ UNA DEMOSTRACIÓN DE SU ARTE

Ana Lafuente, estilo para dar y vender





ANA Y MIRIAM LO REPETIRÁN EN EL GAYARRE

El 9 de junio visita el Gayarre el Real Centro Filarmónico "Eduardo Lucena" de Córdoba. En su repertorio, curiosamente, traen una Jota con sabor cordobés. A cambio la organización de la gala le ofrecerá la coreografía de la mazurca "Córdoba", que será interpretada por la Orquesta visitante con la ambientación flamenca de las navarricas Ana y Miriam. Luego, en el descanso, el "Ballet Sortilegio Andaluz" en pleno nos deleitará con lo mejor de su repertorio para dar paso en la segunda parte al grupo filarmónico cordobés, Medalla de Oro de la Ciudad, que estará dirigido por Manuel Ferrándiz.





Va a ser un intercambio cultural muy oportuno y bonito, como lo fue el año pasado la interpretación fabulosa de "El Lago de los Cisnes" por la Rondalla Armonía y la Orquesta de Pulso y Púa de Chiva (Valencia) con la coreografía de dos niñas de la Escuela de Baile Marta Espuelas.
Esta simbiosis Córdoba-Pamplona seguro que va a gustar.
 



Ofrecemos una docena de fotografías que dicen por sí solas la guapura y estilazo de nuestra interlocutora Ana Lafuente, hija del guitarrista, rey del punteo, Juan Lafuente, del Grupo "Sobremesa", médico de profesión y músico por afición, que arranca unos punteos maravillosos a su guitarra. Acaban de volver de su viaje a Valladolid, que han repetido por lo bien que cae su música a orillas del Pisuerga.


EL GAYARRE LUCIRÁ SUS MEJORES GALAS
TRAS UN AÑO DE OBRAS EN LOS CAMERINOS

Grego Navarro, la Directora del Teatro Gayarre que vino a Pamplona un día  procedente de Madrid y que es natural de Lodosa nos convocó a una reunión para conocer el más mínimo detalle de nuestro festival de pulso y púa.


CÓRDOBA Y PAMPLONA,  CIUDADES HERMANADAS
PARA SIEMPRE POR LA MÚSICA DE PLECTRO

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario