sábado, 4 de mayo de 2013

TRES CITAS ESTE FIN DE SEMANA: HUARTE, CHANTREA Y CAPILLA DE SAN FERMÍN

RONDALLA JUS LA ROCHA HOY MISA Y CONCIERTO EN HUARTE A LAS 19,30 H.




En la agenda cultural del Ayuntamiento de Huarte leemos: sábado 4 de mayo a las 19,30 h. Misa Navarra y Concierto en la Iglesia San Juan. Melodías tradicionales cantadas con gusto por 20 voces mixtas, acompañadas de 10 instrumentos de cuerda y un acordeón bajo al dirección de Conchi Andueza. Organiza: Parroquia San Juan de Huarte.
Sólo tenemos que añadir que, conocido el alto nivel musical que reina en Huarte, la Rondalla Jus La Rocha se ha esmerado mucho en los ensayos para dejar buen sabor de boca. Como el que van a dejar las mujres encargadas de la merienda que, tras el Concierto ofrecerán a la Rondalla en las dependencias parroquiales.



GRUPO SOLIDARIO EN LA FIESTAS DE LA CHANTREA HOY SÁBADO (13 h.)


Tras el éxito cosechado pro el veterano Grupo Musical  "Solidario de Villava, Huarte y Burlada el pasado día 1 de mayo en frente del Bar Deportivo de la Chantrea en plenas fiestas de San José Obrero, vuelve el Grupo Solidario con sus mejores intenciones este domingo  a las 13 horas a actuar en la carpa de la Peña Armonía Chantreana.
El repertorio escogido para la ocasión por su Director Rosario Baigorri cuenta con habaneras y estampas regionales, bien adobadas por jotas bravas a cargo de lso chantreanos José Antonio Montenegro y Fernando Garayoa, además de Javier Beorlegui, Jesús Miranda y Jesús Nicolay, siendo dudosa la presencia del gran jotero de Berbinzana, Pedro Labari.
La veteranía de los dos puntales el grupo, Rosario y Florencio con sus acordeones que han paseado durante más de cincuenta años por toda Navarra son la mejor garantía de pasar una mañana muy entretenida con buena música navarra, que alegrará seguro el ambiente del barrio a la hora del vermout este domingo, que viene precedido del anjcko de buen tiempo, que se unirá, como un aliciene más, a la fiesta.





LA CORAL DE SANTACARA EN LA MISA DE LA ESCALERA EL DOMINGO (19 h.)




Tendrá lugar este domingo a las 19 horas en al Capilla de San Fermín la tradicional Misa de La Escalera, que se inventó hace cuatro años el párroco D. Santos Villanueva y que tanto arraigo ha cogido ya entre los fieles entusiastas de la fiesta de San Fermín.
Nuestra amiga Begoña Pascual Ibiricu, habitual seguidora de este blog nos manda esta información sobre el evento del domingo en torno a la Misa de La Escalera de San Lorenzo en su capilla de San Fermín, más visitada de la Comunidad Foral:



- "Será amenizada por el grupo Voces de Cara de Santacara o simplemente el Coro de Santacara (les llaman de las 2 formas) . Son un grupo de gente sin conocimientos musicales pero que les gusta cantar y lo hace con mucho respeto, cariño e ilusión. Así que el que se anime escuchará la Aurora a San Fermín y la super famosa Jota a San Fermín. Pero que con ese aire ribero que les caracteriza  suena diferente a como estamos acostumbrados y que  a muchos nos encanta también".




No hay comentarios:

Publicar un comentario