sábado, 18 de mayo de 2013

UN FIN DE SEMANA MOVIDO

LA TUNA ANTIGUA DE NAVARRA EN CORUÑA



Tienen "cuarenta o más". Sus capas tienen solera pero el espíritu tunante permanece intacto. Son los cuarentunos navarros capitaneados por "Mudito", que forman parte de una invasión de 250 compañeros llegados hasta de Holanda para la XVII edición del Certamen Internacional de la Federación de Cuarentunas, que este año se celebrará por primera vez en A Coruña. La fiesta comenzó ayer viernes en el Auditorio Ágora y concluirá hoy sábado 18 de mayo.
El certamen se dejó sentir en las calles. Durante dos días, unos 250 cuarentunos disfrutan por la zona de los vinos antes de las actuaciones vespertinas. Las agrupaciones se reparten en dos días e interpretan tres temas cada una. Participan, además de los coruñeses, conjuntos de Valencia, Barcelona, Alicante, Navarra, Granada, Linares, Córdoba, Almería, Santander, Viana do Castelo y Holanda.


No hay premios importantes más que el pasarlo bien y ver recompensado el "esfuerzo" de los participantes y los organizadores, que han asumido en su totalidad el coste de la cita. El alcalde Carlos Negreira ha sido nombrado Gran Mestre y la Meiga Mayor, Lara Edreira, madrina del certamen.
Les tendremos informados. De momento adelantamos unas fotos del viaje y del cartel de certamen a la espera de que despierten del profundo sueño tras una noche vivida intensamente...


LA VENTA DE ENTRADAS A BUEN RITMO


Las taquillas el Gayarre se abrieron el pasado día 14 para adquirir las entradas de la XII Concentración de Rondallas que se celebrará el 9 de junio a las 11 de la mañana. Las primeras 50 entradas, como informamos en su momento fueron adquiridas, previo pago religioso,  por los componentes de la Rondalla Armonía. Ahora nos comentan que la venta va a buen ritmo y que ya han sido expendidas una cuarta parte del aforo, lo que indica que hay interés por hacerse con una acreditación al precio de 5 euros pues al no contar con subvención alguna la organización se ha viso obligada a poner un precio simbólico pero necesario, que ayude a atender las necesidades que origina tan simpático evento.
El horario de taquillas del Teatro Gayarre es de12 a 2 y de 5,30 a 8,30 menos los lunes que están cerradas.

ESTA TARDE A LAS 6: RECITAL INFANTIL 
DE CANTO EN LAS CASA DE MISERICORDIA

A las 6 de la tarde es la cita para entretener a los residentes de la Meca. Al frente de los diversos coros estará Sandra Domínguez. Los niños tienen una edad entre 8 y 11 años a los que imparte clases de Conjunto Coral en la Escuela Municipal Joaquín Maya. El festival será presentado por Ángel Inda y José Luis Jimeno será el pianista acompañante.
En cuanto al aula de Conjunto Coral que dirige con éxito la cantante Sandra Domínguez, ha participado en el Concierto de Primavera que  la Escuela Joaquín Maya ofreció en el Civivox de Iturrama, posteriormente casi 300 alumnos pasaron durante casi 4 horas de concierto por el Salón de actos de la Escuela de Música a ofrecer lo trabajado durante el curso en Abril y posteriormente el 4 de Junio participarán en el Concierto final de curso de la Escuela en la Sala de Cámara del Baluarte: primero más de 60 niños cantarán el "Let it be" de los Beatles con combo (batería, bajo eléctrico, flauta y teclado) y "When ou belong" de W. Houston y M. Carey acompañados del pianista José Luis Jimeno. Posteriormente junto a la Orquesta de la Escuela solistas. El coro de adultos participará en varios números que se han montado de la ópera infantl de Iñigo Casalí "El flautista de Hamelin" que se montará por completo para el curso que viene para ofrecerla en el Teatro Gayarre.





El repertorio no puede ser más atractivo:

Curso de Iniciación
- Corrido mejicano.
- Tengo una muñeca/Arroz con leche. Tradicional.
- Mis cosas favoritas. Sonrisas y lágrimas. Richard Rogers
- Mañana. Annie. C. Strouse
- Egun Da Santamamina

Cursos de primero 1 y 2
- Dodili. Canción israelí.
- Good night. Canción rusa.
- Cubanita. Eva Ugalde
- Tilili eta talala
- Maritxu

Cursos de primero 2 y 3
Can you hear me? B. Chilcott
Cursos de primero 3 y 4
- Mi corazón seguirá (Titanic). Celine Dion.
- Tuuti, tuuti, tummastani. C. Collins

MAÑANA A LAS 20 HORAS: MISA Y CONCIERTO DE LA RONDALLA JUS LA ROCHA EN SALESIANOS


El domingo 19 e mayo a las 8 de la tarde: Misa en al Iglesia de María Auxiliadora dentro de los actos que desembocarán en la gran fiesta de María Auxiliadora el 24 de mayo. La Eucaristía será oficiada por el Director de las Escuelas Profesionales Salesianas, Iñaki Lete, y será amenizada por la Rondalla Jus La Rocha. Seguirá un concierto de música variada.  
Recordamos que la Rondalla Jus La Rocha ha sido la revelación de la temporada por su buen gusto  la hora de cantar y sobre todo de elegir el repertorio que ahora algunos "envidiosos" quieren hacer suyo sin respetar las señas de identidad y procedencia... Se compone el grupo musical de  20 voces mixtas y 10 instrumentistas de pulso y púa más un par de un acordeonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario